¿Qué ver en Baleares?

Lo que tienes que hacer y ver en Baleares

  • Bañarse en cualquiera de las magníficas playas que se extienden por todo el litoral isleño es uno de los alicientes del viaje a Formentera. Cada cual podrá elegir la más adecuada a sus gustos entre el amplio catálogo de largas playas de fina arena, pequeñas calas o zonas nudistas.

  • Aunque, evidentemente, la oferta de actividades en Ibiza va más allá de las discotecas y bares, salir de fiesta en discotecas como Pachá o Amnesia suele ser uno de los platos fuertes del viaje. Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Conviene perder algo de tiempo para desenterrar, entre un montón de oferta discotequera de poca calidad, las sesiones realmente interesantes.

  • Navegar en un velero alrededor de la isla. Más allá de que todos los famosos y nuevos ricos quieran lucir aquí sus yates, las actividades relacionadas con las embarcaciones de vela tienen una larga tradición en Mallorca. Merece la pena fondear en alguna cala alejada y lanzarse a nadar en sus cálidas aguas.

  • Las playas y calas de Menorca son estupendas para el baño y el descanso. Su gran belleza es, en la mayoría de ocasiones, el principal acicate a la hora de organizar un viaje a este rincón de las Baleares. Entre las muchas playas con encanto que adornan su litoral, destacan la Cala Galdana y Cala en Porter.

  • Durante un viaje a Mallorca, nunca está de más visitar Valldemosa y Deya, pueblos de gran encanto y famosos por haber sido residencia de artistas como Chopin o Robert Graves.

  • Practicar kitesurfing en el Estany des Peix, una pequeña laguna con salida al mar que ofrece condiciones perfectas incluso a los más principiantes.

  • El Parque natural de la Albufera y el Cap de Favàritx son magníficos lugares para observar aves y pasear en un entorno natural único.

  • Un viaje a Ibiza, meca del ocio nocturno, no tiene por qué estar reñido con la cultura. Es recomendable encontrar un poco de tiempo para visitar los yacimientos de Puig des Molins, una de las necrópolis más extensas y mejor conservadas de la cultura fenicia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.