Everest
Para viajar a Cordilleras Béticas puedes solicitar presupuesto a nuestras agencias expertas.
Lo sentimos pero en estos momentos no hay ningún circuito
disponible para Cordilleras Béticas
Volver atrás
Aquí puedes consultar circuitos a destinos similares a Cordilleras Béticas:
Con el Himalaya como telón de fondo, Nepal es un país que enamora por igual a amantes de la naturaleza, el patrimonio arquitectónico y las tradiciones.
Nuestro punto de partida será Kathmandu, ciudad de templos y pagodas escondidas en un laberinto de callejuelas y plazas, donde las antiguas tradiciones siguen vivas y la vida nocturna no espera al fin de semana para latir. También conoceremos su vecina Patan, cuya belleza nada tiene que envidiar a la de la capital, y haremos noche en Bhaktapur, un encantador pueblecito declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, pasearemos por Dhulikel, Panauti y Kirtipur, testigos de la herencia cultural y riqueza material de la que el valle de Kathmandu presumía en su época de apogeo. Desde allí partiremos a Pokhara, animada ciudad levantada junto al lago Phewa, por cuya orilla pasearemos. Pondremos rumbo al norte para hacer un trekking de cinco días que nos recompensará con unas vistas de postal de la cordillera de los Annapurna. ¡El amanecer desde Poon Hill es una estampa que dificilmente olvidaremos!
Como broche final, dejaremos las montañas para conocer la rica fauna y flora del Parque Nacional de Chitwan, que recorreremos a pie y en canoa. ¡Con suerte veremos rinocerontes! Junto a una familia tharu, la etnia nativa del parque, aprenderemos su cocina y bailes tradicionales antes de volver a Kathmandu para regresar a casa.
El Tíbet siempre a llenado nuestra mente con imágenes de monjes budistas recitando mantras, caravanas de yaks por tierras heladas, banderolas de oración cimbreando al viento, amplios horizontes barridos por el viento y las altas cumbres del Himalaya de fondo. El Tíbet es un inmenso territorio situado en uno de los lugares más duros para vivir de la tierra. Sin embargo, o quizás gracias a esto, ha generado -y también expandido- una cultura milenaria muy particular, y en el fondo, una manera de ver y comprender el mundo. Es en el Tíbet donde el budismo alcanza un grado de integración en la sociedad, un misticismo y un modo de expresión que no se encuentra en otros países.
Lhasa, la capital del Tíbet no sólo administrativamente sino también religiosa, vale por si misma un viaje. Con el templo de Potala dominándola sobre sus calles, edificios y templos, donde uno se siente absorbido por su poder espiritual. Es también aquí donde más se vive el conflicto y el choque de la personalidad tibetana con las autoridades chinas, presentes en el Tíbet desde su invasión en el año 1950. Una integración del Tíbet en China que ha traído ventajas económicas, tecnológicas, de modernidad y de infraestructuras, pero que no ha sabido -ni querido- ser respetuosa con su cultura y modos de vida.
Con el fin de la era Mao y la revisión "no oficial" de los desmanes de la revolución cultural, China fue entrando en una paulatina "normalización" y la región del Tíbet fue abierta para el turismo internacional en 1980. Sin embargo, y sobretodo a partir de las revueltas de 2008, hay fuertes restricciones y no se puede viajar por el Tíbet de forma independiente.
En los últimos años y coincidiendo con la apertura y el incremento del turismo se han apresurado a reconstruir todo aquello que se había destruido y a "normalizar" la situación. Normalizada entre comillas, porqué si bien hay un relativo entendimiento y adaptación entre las dos comunidades, las autoridades chinas mantienen una política imprevisible en este territorio, siempre susceptibles a cualquier conato de rebeldía por parte de la comunidad tibetana.
Poder estar a los pies del Everest es naturalmente un atractivo por si mismo, contemplar su mole levantarse al cielo, su característica forma al fondo del valle, en una visión mucho más cercana que desde Nepal, y Rongbuk es un entorno sobrecogedor. Pero desde luego este recorrido es mucho más, transitando por parte de la ruta que ha unido Lhasa y Katmandú durante siglos de comercio e intercambio cultural y económico.
Hemos diseñado esta ruta de tal manera que las distancias por carretera no sean demasiado largas teniendo en cuenta que el Tíbet es un territorio inmenso y las distancias son largas. Pero tenéis tiempo para visitar los lugares destacados con tranquilidad, sin prisas, y poder pasear por las ciudades y entornos en los que estéis, de manera que podáis captar mejor como se vive en este territorio, en el que estaremos siempre por encima de los 3500 metros de altitud.
Estamos seguros que la amplitud de espacios, las montañas, los monasterios, las banderolas cimbreando al viento, los molinillos rodando eternamente y sobretodo la gente que habita en este lugar tan duro, ocuparán para siempre vuestra memoria.
San Sebastián es una de las ciudades más elegantes y con una oferta turística de mayor calidad de todo el continente europeo. Además de magníficas playas urbanas la ciudad cuenta con zonas de altísimo valor arquitectónico, tanto de estilos clásicas como vanguardista, una cultura y oferta gastronómica sólo comparable a la de París y una agenda cultural muy intensa en la que destaca el cine y el jazz. El entorno natural es además un privilegio. La montaña y el mar se abrazan y dan lugar
En esta ocasión te invitamos a recorrer el Nor-te de nuestro país. Los pintxos de Bilbao o San Sebastián y sus modernos edificios, las nume-rosas cuevas de Cantabria y la amabilidad de los habitantes de los Valles Pasiegos, la colonia Osezna de Asturias, su sidra o su queso de Cabrales, las maravillas que ha dejado la natu-raleza en Ribadeo, la Catedral de Santiago acogiendo a sus peregrinos, el trabajo de nuestras mariscadoras, las Rías Baixas y sus calmadas aguas, Baiona y el anuncio del des-cubrimiento de América. Tenemos muchas historias que contarte, tradiciones que com-partir y estupendos anfitriones que te harán sentir como en casa.
La Costa Dorada es un destino turístico familiar por excelencia. Las playas son su primer aliciente, pero también se puede visitar Port Aventura, seguramente el mejor Parque temático de toda España, preciosos pueblos de las montañas del interior y el centro histórico de Tarragona con sus yacimientos romanos. Los que quieran diversión, deberán dirigirse a Salou, una de las localidades más animadas de todo el mediterráneo occidental. La comida y el vino es excelente, pudiéndose disfrutar
Vive la Costa Dorada de otra forma.
El Penedès y el Garraf son dos comarcas que se encuentras entre Barcelona y Tarragona, lo que permite compaginar momentos de cultura y de tradiciones siempre con el mar Mediterráneo como espectador. Desde los iconos más importantes de Barcelona hasta la historia romana de Tarragona.
Queremos enseñarte muchas cosas, pero también que aprendas sobre nuestras tradiciones y cultura. Un vermut en cualquier terraza con ambiente popular, hablarte de nuestra gastronomía o compartir una tarde por las callejuelas de Sitges será suficiente para que te lleves un recuerdo memorable.
Pero hay más cosas qué ver y hacer, como compartir tu tiempo con nuestros pescadores y su vida en el mar, visitar una bodega de vino ecológica y apren-der más sobre el cava, participar en un taller gastronómico, o ser uno más en nuestra Colla Castellera.
¡Únete a un viaje cultural playero que vale la pena!
Nuestra propuesta se basa en un viaje por lo más auténtico de Barcelona, donde además podrás disfrutar de la montaña de Montserrat, de una inmersión en el mundo del cava y de los atardeceres del Mediterráneo desde la villa costera de Sitges.
Barcelona es una ciudad cosmopolita y moderna, donde la ruta por los edificios modernistas de Gaudí, las Ramblas con el Gran Teatro del Liceo y el Mercado de la Boquería son algunos de los iconos más importantes de la ciudad y punto de encuentro de todo tipo de culturas. Uno de los momentos más especiales es el que vivirás cuando conozcas la espectacularidad de la Sagrada Familia.
Queremos que vivas tu experiencia como un local más, y para ello, nuestro anfitrión local te contará historias y te hablará de la vida de la ciudad. Momentos únicos e inolvidables que te acompañarán en tus recuerdos.
¡Descubre una Barcelona exclusiva para ti!
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.