¿Cómo es Baleares?

Características de Baleares

  • Es la más pequeña (apenas 85 kilómetros cuadrados) y tranquila de las Islas Baleares. Muchos opinan que también es la más bella.

  • Junto a la cercana Formentera, forma la conjunción de islas llamadas Pitiusas.

  • Menorca es, desde 1993, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, a causa del gran valor ecológico de sus fondos y costas. Es la segunda isla en tamaño de las Islas Baleares, aunque en términos de población es la tercera por detrás de Mallorca e Ibiza.

  • Es la isla más grande del Archipiélago Balear y la mayor de todas las islas españolas.

  • Es relativamente llana, con una elevación máxima de 475 metros y una superficie siete veces menor que Mallorca, de la que la separan 140 kilómetros. Se encuentra a sólo 60 de la costa peninsular.

  • Al igual que Ibiza, junto la que forma el archipiélago de las Pitiusas, su pasado estuvo marcado por los fenicios, los romanos y los musulmanes, quienes la poseyeron hasta la reconquista de Jaime I.

  • La industria turística está menos desarrollada aquí, por lo que su paradisíaco paisaje se halla mejor conservado que en otros lugares del archipiélago. Está considerado un destino turístico ideal para un viaje tranquilo (viajando con niños, por ejemplo) en el que prima el relax sobre la fiesta.

  • Sin duda, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Visitantes de todos los países, pero sobre todo británicos y alemanes, se decantan cada año por un viaje a Mallorca para pasar sus vacaciones.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.