La comarca entera es una auténtica maravilla para la vista. Contemplar el fluir del Duero, que se presenta aquí aprisionado por las grandes moles de piedra de las Arribes, es una auténtica maravilla.
Practicar senderismo. La zona ofrece una considerable variedad de recorridos interesantes y, sobre todo, muy panorámicos.
A este respecto, es muy recomendable dar un paseo por la llamada "Vía Verde de las Arribes", una antigua línea ferroviaria hoy abandonada, que recorre algunos de los principales pueblos de la zona. RENFE aconseja no aventurarse dentro de los túneles abandonados, pero lo cierto es que muchos senderistas gustan de cubrir el trayecto entre España y Portugal siguiendo el trazado de la "Vía Verde", repleto de estaciones abandonadas de paisajes tan bellos como inquietantes.
En algunos tramos del Duero, especialmente en los alrededores de los embalses, existen piscinas naturales en las que es posible darse un buen remojón en verano.
Tanto los pueblos y aldeas de la parte española (La Fregeneda, Valdeávila de la Ribera,...) como los portugueses (Barca d'Alva, Miranda do Douro, Mogadouro,...) presentan un considerable encanto, que aumenta gracias el impresionante escenario sobre el que se dispersan.
A nivel patrimonial, quizás sea Fermoselle el pueblo con mayor oferta, con su castillo, sus calles empedradas y sus tradicionales bodegas.
Degustar la gastronomía local, muy sencilla pero con una materia prima excelente. Especial mención merecen los vinos, con denominación de origen local, y los impresionantes embutidos.
Palear un poco practicando kayaking en aguas del Duero, una actividad con bastante predicamento en la zona.
Por supuesto, una de las actividades estrella de la comarca es embarcarse en alguno de los pequeños cruceros por las Arribes del Duero. Los hay de varios tipos y con varios itinerarios, algunos más ambiciosos que otros. Un buen lugar para abordar uno de estos barcos es el puerto fluvial de La Fregeneda.
Adentrarse en la enorme extensión protegida que conforman los dos grandes parques naturales de la zona: el Douro Internacional (Portugal) y el Parque Natural de las Arribes del Duero, en la orilla española. Al visitante le espera un tremendo catálogo de flora y fauna peninsular y excelentes rutas de senderismo con algunos puntos tan espectaculares como el salto de agua de la Faia da Água Alta.
Palear un poco practicando kayaking en aguas del Duero, una actividad con bastante predicamento en la zona. De hecho, la comarca sería un excelente lugar también para el descenso de aguas bravas, pero la presencia de los embalses, que regulan el caudal del río, imposibilitan esta actividad.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.