Al momento de organizar un viaje, uno de los puntos que debemos tener en cuenta es la gastronomía característica del lugar que visitamos. 

Si tu elección es realizar un viaje a Escocia queremos colaborar contigo. Hemos preparado una pequeña lista con las comidas típicas de Escocia que no puedes dejar de probar. ¡A disfrutar!

Cullen Skink 

Cullen Skink comidas típicas de Escocia

El primer plato que te presentamos se llama “Cullen Skink”. Se trata de una sopa originaria de la ciudad de Cullen, Moray, sobre la costa noroeste del país. Su nombre traducido al español significa “caza de vacuno”. El plato es una sopa bien espesa y sus ingredientes principales son el abadejo ahumado, papas y cebolla. 

Es una comida típica de Escocia que se puede encontrar en cualquier hotel o restaurante del país. Suele ser la entrada principal en un almuerzo escocés cotidiano. 

Mince and tatties

Mince and tatties comidas típicas de Escocia

La segunda opción que escogimos es uno de los platos más populares de Escocia: “Mince and Tatties”. Esta comida es básicamente carne picada y puré de papas, y en algunas ocasiones, suele ser acompañada por vegetales y guisantes. No existe una sola manera o una receta a seguir para preparar esta comida, si no que existen muchas variaciones. 

Este plato siempre estuvo muy vinculado a los comedores escolares. Sin embargo, durante los últimos años, muchos chefs han intentado convertir esta comida en un plato gourmet. 

Haggis

Haggis comidas típicas de Escocia

Otra de las comidas típicas de Escocia es el plato nacional llamado “Haggis”. Consiste en una especie de embutido, producido a base de carne asada de cordero u oveja (hígado, estómago, pulmón y corazón). Todo esto es mezclado con cebolla, hierbas, harina de avena y especias. A pesar de que su aspecto no es de lo más agradable a la vista, gracias al sabor intenso que se produce al combinar estos ingredientes, se convierte en una comida excelente para el paladar. 

Cranachan

Cranachan comidas típicas de Escocia

El “Cranachan” es uno de los postres tradicionales de Escocia. Consiste en una mezcla de crema batida, frambuesas frescas, whisky, miel y avena tostada, la cual es previamente remojada en un poco de whisky durante la noche previa al consumo. Una alternativa a la hora de servir, es ofrecer todos los ingredientes por separado y que cada uno lo prepare a su gusto, aunque por lo general se presenta lista, en vasos de postre.

Tradicionalmente, se consideraba un postre de verano y solo se servía durante la época de cosecha. En la actualidad, se prepara durante todo el año y es uno de los postres típicos de cualquier restaurante, boda o en días festivos. 

Dundee Cake

Dundee cake  comidas típicas de Escocia

El pastel de frutas “Dundee Cake” nace en el pueblo de Escocia que lleva su nombre, más precisamente en la pastelería Keillers, a finales del siglo XIX. Algunos de sus ingredientes principales son las almendras, el whisky y la cáscara de naranja. Esta última no puede faltar en ninguna receta, ya que es el componente que lo convierte en el verdadero Dundee, dándole su sabor cítrico característico.

Una particularidad de este pastel son los círculos de almendras blanqueadas que podemos ver sobre la superficie. 

En ciertas ocasiones puede estar acompañado de un vino dulce, algún queso maduro o bien, servirse a la hora del té. Es uno de los postres que no pueden faltar en las fiestas navideñas, y pueden conseguirse en cualquier tienda de comestibles del país.

Rumbledethumps

Rumbledethumps comidas típicas de Escocia

La última de las comidas típicas de Escocia en esta selección, se conoce con el nombre “Rumbledethumps“. Es un plato que se prepara a base de vegetales (papa, repollo y cebolla) y queso. Suele ser servido como guarnición, pero también como un plato principal vegetariano, prescindiendo del lácteo. Su preparación es muy sencilla y, gracias a su alto contenido calórico, es una comida ideal para los climas fríos. 

Su origen se encuentra en la frontera con Inglaterra y por ello será más fácil acceder a este plato cerca de esa zona. 

Este fue el pequeño listado de las comidas típicas de Escocia que seleccionamos para que pruebes durante tu visita. 

Te invitamos a descubrir más circuitos por Escocia.