No hay sensación más agradable que ver una hermosa puesta de sol junto a la persona que amas, tus mejores amigos o, porqué no, en soledad. Es una experiencia relajante, que te hace sentir único y eso no se compra ni con todo el oro del mundo.
Los cinco continentes están repletos de lugares fascinantes para terminar el día viendo una bonita postal. Sin embargo, hemos querido recopilar para ti cinco destinos para disfrutar las mejores puestas de sol del mundo.

Viajes a Santorini

Puesta de sol en Santorini


Todos hemos soñado alguna vez con ver una de las increíbles puestas de sol de Santorini y es un sueño que está más cerca de lo que nos creemos. ¿Qué es lo que convierte en especial ese momento? La combinación del mar, los edificios blancos, el volcán de fondo. Hay más de 200 islas griegas, pero ver una puesta de sol en alguna de las playas, bares o piscinas infinitas de Santorini no tiene precio.

Viajes a Kenia

Puesta de sol en Kenia


Dicen que una puesta de sol en África no se puede comparar con ninguna del resto del mundo. Quizá la responsable de que se hayan popularizado tanto haya sido la célebre novela de Karen Blixen que Sydney Pollack llevó a la gran pantalla de la mano de Meryl Streep y Robert Redford. Ver como se esconde el sol por las estepas africanas es una experiencia que no tiene parangón.

Viajes a Camboya

Angkor Wat puesta de sol


Es difícil quedarse con un solo lugar para ver la puesta de sol en Camboya. Por una parte, podéis vivir una experiencia casi religiosa viendo como los últimos rayos del astro rey se despiden de Angkor Wat y el resto de los templos jemeres situados cerca de Siem Reap. Otro lugar increíble son las playas de Sihanoukville con un cóctel fresquito en la mano.

Viajes a Polinesia Francesa

Puesta de sol en Polinesia Francesa


El paraíso en la Tierra es también un lugar ideal para lunas de miel lujosas y relax extremo para aquellos que no tienen muchos problemas para llegar a fin de mes. Pero también tiene lugares que han sido declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco gracias a las aves exóticas, plantas y crustáceos que habitan sus atolones. Sus puestas de sol dejan sin palabras al viajero más experimentado.

Viajes a México

Puesta de sol en México


Sus playas caribeñas se encuentran entre las más fascinantes del mundo y eso ya nos garantiza una puesta de sol que quita el aliento. No obstante, vamos a intentar ser algo más originales y recomendar una pequeña isla de Baja California llamada San Esteban. Allí habitan muchos reptiles extraños que hacen las delicias de investigadores de todo el planeta. Sus puestas de sol son legendarias.
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Santorini: Pedro Szekely  — Foto Kenia: Gary Yankech  —  Foto Polinesia: Marc Caraveo — Foto México: Ani Carrington

2 Comentarios

  1. Muy buenas ideas!! Es sorprendente la foto de Kenya, aunque la de Grecia está en punta!! Me gustaría sugerir la mejor puesta de sol que vi en mi vida, que fue en el muelle Oeste de Key West. Sublime!!
    Saludos!!

Comments are closed.