La comida típica de Noruega, así como su cultura, ha sido por el duro clima que afecta a la zona. Es por eso que, al no poder contar con la materia prima durante todo el año, los habitantes del país se han encargado de aprender a conservarla.

La gastronomía de Noruega consiste en una cocina ligera, sencilla y simple pero muy sabrosa. No se destaca por tener muchos condimentos y especias. Las comidas que podemos encontrar en un viaje a Noruega, están más bien sazonadas con sal, mantequilla y pimienta.

La gastronomía es muy importante para los noruegos y forma parte de su patrimonio cultural. Ellos mismos se encargan de asegurar que la comida tradicional siga vigente de generación en generación.

A continuación, hemos realizado un corto listado con ocho comidas típicas de Noruega que no puedes dejar de probar si deseas sentirte parte de este hermoso lugar.

Fiskesuppe

Fiskesuppe Comida típica de Noruega

La Fiskesuppe es una de sopa de pescado y mariscos con una base de crema y caldo de pescado concentrado. Su preparación es muy sencilla, ya que consiste en agregar al caldo tacos de bacalao, salmón, abadejo, puerro picado y zanahoria. Esta comida es especial para los días fríos y suele servirse como entrada en el almuerzo o la cena. Es un plato que se puede encontrar durante todo el año en Noruega, y se lo considera una de las entradas tradicionales en cualquier cena de navidad.

Pinnekjøtt

Pinnekjøtt Comida típica de Noruega

Una comida típica de Noruega en Navidad es el Pinnekjøtt. Para la preparación, hay que hidratar las costillas de oveja saladas y secas, al menos durante 24 horas en agua fría. Luego se cocinan al vapor sobre palos de abedul durante dos horas aproximadamente, hasta que estén tiernas. Suelen acompañarse con nabos, papas y zanahorias cocidas, y con bebidas tradicionales como Aquavit o cerveza.

Lapskaus

Lapskaus Comidas típicas de Noruega

El Lapskaus en un estofado tradicional en la gastronomía de Noruega. Es un guiso que se elabora con carne en cuadros, papas, zanahorias, nabos, mantequilla, perejil y caldo. Es otro de los platos ideales para el invierno. Como todo estofado, su receta no es única, y su preparación e ingredientes pueden variar de acuerdo a los gustos del cocinero o los comensales.

Salmón noruego

Salmón noruego Comida típica de Noruega

Sin dudas, el salmón noruego es uno de los productos más famosos y aclamados de la cocina de Noruega. El plato es dueño de un sabor único y digno de admiración, que lo transforma en la estrella de muchos restaurantes. Existen muchas formas de prepararlo, por ejemplo marinado o al horno acompañado de una salsa de crema de leche, entre otras.

Farikal

Farikal comida típica de Noruega

Conocido como la comida nacional en Noruega, el Farikal contiene solo dos ingredientes principales: oveja y col. Su receta es muy simple y fácil, y consiste en colocar en una olla con agua, sal y pimienta negra en grano, la col y la carne de oveja hasta cocinarse. Una particularidad sobre este plato es que tiene su propio día de celebración, por lo que el último jueves de septiembre, podrás encontrarlo en cualquier mesa de este país.

Sopa de carne de reno

SOPA DE CARNE DE RENO Comida típica de Noruega

La carne de reno es muy apreciada en Noruega. Es un animal que abunda en la zona y ofrece una carne muy tierna con un sabor muy suave. Hay diferentes formas de cocinarla, una de ellas es la sopa de carne de reno. Con una gran variedad de verduras y una textura bien espesa, es una comida ideal para combatir el clima frío que caracteriza a esta región.

Platos de quesos noruegos

Plato de quesos comida típica de Noruega

El queso es un producto muy valorado en este país. Existen diversos tipos de quesos de acuerdo a su elaboración: ahumados, de cabra, de oveja y de vaca, con especias y sabores muy variados. Uno de los que se destaca es el queso marrón, conocido como Brunost. Es un queso dulce de color dorado, casi exclusivo de Noruega. Se fabrica a partir de un concentrado caramelizado de suero de leche al que se le agrega crema.

Gofres y Syltetøy

Gofres y Syltetøy Comida típica de Noruega

Los Gofres son una especie de waffles, pero su forma permite doblarlos y comerlos como si fuera un sándwich. Pueden acompañarse con el famoso queso dulce Brunost, o también con mermeladas de intenso sabor. Éstas se conocen con el nombre de Syltetøy, y son utilizadas no solo para untar, sino también en platos salados como cordero, costillas de cerdo, papas, nabo o el Kompe.

Hasta aquí llegó nuestra lista de las ocho comidas típicas de Noruega que no puedes dejar de probar

Te invitamos a visitar todos los circuitos por Noruega que hay en nuestra web.