Son muchos los motivos por los que podemos escoger viajar a Canadá. Este país situado al norte de América, cuenta con gran variedad de paisajes gracias a la extensión de su territorio. Enormes montañas rocosas, bosques, glaciares y lagos, son solo algunos de ellos.

Otro motivo que atrae a viajeros de todas partes, es la conjunción de diferentes culturas y tradiciones. Es gracias a este motivo que la gastronomía de Canadá es tan diversa y sabrosa.

La base de los platos típicos de Canadá es una fusión de la cocina francesa y la inglesa, combinada con ingredientes y sabores propios de la población indígena originaria del lugar.

A continuación, te presentamos una breve selección de algunas de las mejores comidas típicas de Canadá que no puedes dejar de probar durante tu viaje al país norteamericano.

Fiddleheads

Fiddleheads Comidas típicas de Canadá

Uno de los platos típicos de Canadá, mas precisamente de New Brunswick, es conocido con el nombre de Fiddleheads. El mismo consiste en hojas de helecho maduras que se encuentran enrolladas, generalmente asadas.

Esta comida es un muy saludable, debido a que estas hojas son fuente de hierro, fibra, omega 3 y 6. Suelen estar acompañadas con pollo, patatas y otros vegetales.

Poutine

Poutine comidas típicas de Canadá

Originario de Quebec, el plato conocido como Poutine es otra comida que podemos degustar en el país norteamericano. Este simple platillo consiste en una porción de papas fritas bañadas con un queso cheddar poco maduro y una exquisita salsa de carne.

Es un plato muy fácil y rápido de preparar, y posee mucho sabor. Se lo considera dentro de la denominada “comida rápida”, y se puede encontrar en cualquier restaurante, puesto callejero, comedores escolares y en las principales cadenas de “fast food”.

Peameal Bacon

Peameal bacon comidas típicas de Canadá

El Peamel bacon es una variedad muy específica de bacon, que consiste en finas rodajas de de lomo de cerdo, encurtidos y enrollados en harina de maíz. También se lo conoce como “cornmeal bacon”.

La empresa William Davies Company, una procesadora de carne en Toronto, fue el lugar de origen de este alimento. La primera idea para su elaboración fue tomada de viajeros ingleses que llegaron desde Wiltshire.

Tourtière

Tourtière comidas típicas de Canadá

Popularmente conocido como pastel de carne, el Tourtière es originario de Montreal. El plato consta de una masa rellena de carne picada que puede ser de vaca, cerdo o venado.

Es una comida que forma parte de importantes eventos, como la Navidad y el Año Nuevo canadiense. Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto muy popular, y puede encontrarse durante todo el año en cualquier restaurante.

Montreal bagels

Montreal beagles comidas típicas de Canadá

El bagel es un pan tradicional que se prepara a base de harina de trigo, de aspecto muy similar a una dona. La diferencia es que el bagel es salado y con una textura crocante por fuera, gracias a que se cocina en agua durante un corto tiempo antes de llevarlo al horno.

Los bagels de Montreal tienen la particularidad de ser elaborados a mano y cocinados en un horno de leña. Su sabor es sutilmente dulce y más pequeño que el que se puede encontrar en Nueva York.

Pouding-Chômeur

Pouding-Chômeur comidas típicas de Canadá

Uno de los postres tradicionales de Canadá se llama Pouding-Chômeur. Su nombre proviene del francés y significa “pudin para desempleados“, quizás debido a que fue creado durante la crisis económica del año 1929. Es un plato muy económico que era preparado por las mujeres trabajadoras durante los despidos masivos en las industrias de Montreal.

Básicamente es una tarta dulce, cuya masa es elaborada a base de harina, huevos, mantequilla y leche, bañado con sirope de arce o helado.

Sirope de arce

Sirope de Arce comidas típicas de Canadá

El Sirope de Arce no es un plato preparado, pero no podemos dejar de nombrarlo. Este jarabe es uno de los productos de Canadá más reconocidos en el mundo.

Generalmente se utiliza como acompañamiento de los pancakes o trempettes, y también suele ser una especie de condimento en varios postres.

Su elaboración se realiza a partir de la savia del arce azucarero, rojo o negro. Se recoge durante la primavera, se procesa y luego se vende en negocios.

Estas son algunas de las comidas típicas de Canadá que puedes saborear durante tu visita a Norteamérica.

Explora nuestra web y descubre todos los circuitos por Canadá que tenemos para ofrecer.