Las Azores están compuestas por nueve islas situadas en el océano Atlántico. Estas islas pertenecen a Portugal y son de origen volcánico.

Terceira en Azores es la segunda isla más poblada del conjunto y su centro histórico, Angra do Heroísmo, es considerado Patrimonio Mundial desde 1983. 

 

Qué visitar en Terceira

Otra parada obligatoria es la Gruta do Natal. Esta gruta se caracteriza porque gran parte está bajo la Lagoa do Negro, una laguna no muy grande. Una vez ahí realizar la ruta de senderismo de los Misterios Negros, tiene este nombre porque atraviesa formaciones rocosas de lava. El camino empieza y termina en el mismo sitio, tiene unos 5km y se recomienda estar en forma ya que tiene zonas de dificultad elevada. Para completar el día se recomienda visitar también las Furnas do Enxofre, dicen que es mejor visitarlo a primera hora porque cuanto más baja es la temperatura mejor se ve el vapor de las fumarolas. Allí realizarás una ruta donde podrás ver el vapor saliendo de la tierra y sentir el olor a azufre de origen volcánico. Las furnas quedan de camino a Algar do Carvão, una caverna volcánica a la que accederás bajando unas escaleras por una chimenea de un volcán extinto, estas escaleras te llevarán a un lago subterráneo.

Angra (5)

Monte do Brasil

Este monte es el resultado de varias erupciones del gran volcán central de esta isla (Guilherme Moniz). Es una ruta fácil y accesible para todo el mundo. Durante la ruta disfrutarás de la vegetación y unas fantásticas vistas panorámicas de la bahía y la ciudad de Angra do Heroísmo.


Para complementar la visita

En la zona del puerto tendréis la ocasión de contratar visitas a otras islas, avistamiento de cetáceos, nadar con delfines, alquilar una piragua, etc.

Gastronomía 

No podemos olvidarnos de la comida, ni irnos de Terceira sin probar su famosa Alcatra, un plato de carne cocinado en un cuenco de barro. Este plato va acompañado con arroz y patatas fritas.

Recomendaciones

Recomendamos alquilar un coche para sacar el máximo partido a tu visita. Para alquilar el coche lo mejor es hacerlo antes de llegar ya que disponen de pocos coches de alquiler en la isla y es muy frecuente encontrar todo alquilado.

Si os ha picado el gusanillo de las Azores os recomendamos otros circuitos por las Azores. 

Sin ninguna duda se trata de un destino para todos los gustos y que no te dejará indiferente.