Al viajar a Brasil nos encontraremos con uno de los países de Sudamérica más grandes en cuanto a lo extenso de su territorio. Gracias a esto, hay mucha diversidad en todo lo que tiene para ofrecer. Hermosas playas, selvas y ciudades de importancia mundial como Río de Janeiro y Sao Paulo.

En cuanto a la gastronomía, existe una muy interesante variedad de platos típicos de Brasil que cuentan con una fuerte influencia indígena, africana y europea. Esta conjunción da lugar a exóticas, originales y sabrosas comidas.

Si tu próximo destino resulta ser brasileño, queremos colaborar para que no dejes de probar estos deliciosos platos. Aquí están las siete comidas típicas de Brasil que más nos gustaron.

Feijoada

Feijoada comida típica de Brasil

La primera comida típica de la lista es considerada el plato nacional de Brasil. La Feijoada se puede conseguir en cualquier parte del país, pero puede tener variaciones según la zona.

La receta tradicional consiste en un guiso de frijoles negros y carne de cerdo (lomo, tocino, costilla o longaniza ahumada), que suele ser acompañado con arroz, naranja y harina de mandioca.

La historia cuenta que esta comida nació durante la época en la que los esclavos juntaban las sobras y las mezclaban con alubias. Actualmente, el plato se consume los días miércoles y domingos para reuniones familiares.

Acarajé

Acarajé comidas típicas de Brasil

El Acarjé es un plato de origen africano, clásico del estado de Bahía, que se puede conseguir en cualquier puesto callejero, sobretodo sobre la costa brasileña. Generalmente suele servirse durante la merienda.

Este sabroso aperitivo consiste en un pan grueso y abierto, cuya masa se prepara a base de frijoles blancos y se fríe en aceite vegetal. El mismo se rellena con una crema de camarón o gambas, cebolla frita, algunas verduras y varias especias.

Vatapa

Vatatpá  comida típica de Brasil

Otro de los platos típicos de Brasil es conocido con el nombre de Vatapa. Esta comida se presenta como un reparador y versátil guiso que a menudo se elabora con camarones. La base del plato es una especie de pasta que se prepara con leche de coco, cacahuates y aceite de palma triturados.

Esta comida es muy popular en el Norte de Brasil, debido a que las frutas y verduras tropicales son abundantes en la zona.

Gracias a su textura cremosa, este plato se ha convertido en un acompañante ideal para el arroz blanco. También suele escoltar muy bien al Acarajé, comida mencionada anteriormente.

Ximxim de Galinha

Ximxim de Galinha  comida típica de Brasil

El Ximxim de Galinha es un plato bastante particular, ya que se trata de un guiso que lleva tanto pollo como camarones, ambos bien condimentados. A esta preparación se le agrega aceite de dendé, jugo de limón, leche de coco y algunas especias como el cilantro.

Esta sabrosa y contundente preparación suele ir acompañada, como la mayoría de las comidas, por arroz blanco. Este plato es otro ejemplo de como la cocina brasileña ha sido influenciada por la cocina africana.

Quidim

Quidim  comida típica de Brasil

Dentro de las comidas típicas de Brasil, no podemos dejar de nombrar algunos de sus clásicos postres. El Quidim es uno de ellos, y consiste en un flan pero muy diferente al que todos conocemos.

Esta cremosa preparación está hecha a base de coco, mantequilla, huevo, jugo de limón y azúcar. Este dulce de origen portugués, es tradicional de la famosa ciudad de Río de Janeiro.

Brigadeiros

Brigadeiros  comida típica de Brasil

Otro dulce muy popular en el país sudamericano son los Brigadeiros. Estas trufas se preparan con leche condensada y chocolate y su preparación es muy simple.

Son un postre muy difundido y que gusta a todos, por lo que no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños o evento social. Se integraron a la gastronomía brasileña a partir del año 1940.

Farofa

El último de los platos típicos de Brasil es el más especial y no podíamos dejar de nombrarlo, ya que es único en el país. La Farofa es básicamente harina de mandioca frita que se mezcla con pequeños trozos de tocino frito, frijoles y arroz.

Esta comida funciona como guarnición de otras, como la famosa Feijoada.

Estas fueron, según nuestro criterio, las mejores siete comidas típicas de Brasil.

No dejes de visitar nuestra web, y echar un vistazo en todos los circuitos por Brasil que tenemos para proponer, con las mejores agencias de España.