Steven Spielberg se encargó de meternos el miedo en el cuerpo con su Tiburón. Cada vez que metíamos un piececito en la playa mirábamos a un lado y a otro con el temor de que surgiera de las profundidades un enorme monstruo marino que nos seccionara alguno de nuestros miembros.
Afortunadamente lo que narraba el célebre director en su película poco tiene que ver con la realidad, ya que bucear con tiburones es uno de los mayores alicientes para los practicantes del submarinismo. Por si eres de los que te atreves a vivir esta increíble experiencia, hemos recopilado los cinco mejores destinos del mundo para bucear con tiburones.

Viajes a Filipinas

Bucear con tiburones en Malapascua
Con tantas islas y unos fondos marinos privilegiados, Filipinas es un verdadero paraíso para el buceo. En las aguas que rodean la isla de Malapascua se puede bucear con tiburones zorro, que se encuentran en las profundidades. Aunque es una especie muy escurridiza en estas aguas se pueden contemplar a diario.
Anímate a bucear con tiburones en Filipinas reservando este viaje
Viaje de buceo a Filipinas

Viajes a Costa Rica

Bucear con tiburones en las islas Cocos
Cuando Jacques Cousteau definió las islas Cocos de Costa Rica como las más hermosas del mundo seguro que fue por los tesoros que escondían sus profundidades. Entre sus joyas se encuentran los peculiares tiburones martillo, que habitan en esas aguas perfectas para las inmersiones.
Puedes bucear con tiburones en Costa Rica reservando este viaje
Viajes de buceo a Costa Rica

Viajes a Sudáfrica

Bucear con tiburones en Sudáfrica
Sudáfrica sea, probablemente, el mejor destino del mundo para observar tiburones. La estrella es el gran tiburón blanco que se puede divisar en inmersiones dentro de jaulas para evitar algún disgusto. Uno de los mejores lugares es la False Bay cerca de Ciudad del Cabo. El precio de estas inmersiones con jaula ronda los 75 euros por persona.
Si te animas a bucear con tiburones en Sudáfrica puedes hacerlo reservando este viaje
Viajes de buceo a Sudáfrica

Viajes a Mar Rojo

Bucear con tiburones en el Mar Rojo
Los amantes del submarinismo saben que las aguas del Mar Rojo son algunas de las más transparentes del mundo. También son ideales para bucear con tiburones, ya que en sus profundidades abundan muchísimas especies. Aquí está prohibido dar de comer a los tiburones o darles caza.
Vive la experiencia de bucear con tiburones en el Mar Rojo reservando este viaje
Viajes de buceo en el Mar Rojo

Viajes a Indonesia

Bucear con tiburones en Bali
Otro de esos destinos increíbles para bucear con tiburones. Indonesia ha pasado de ser el mayor “depredador” de tiburones en 2011 a replantearse esta posición creando verdaderos santuarios para la conservación de estos animales. En Bali se puede visitar una especie de guardería para especies jóvenes y protegerlos del comercio de aletas de tiburón.
Viajes de buceo a Indonesia
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Malapascua: Maxime Guilbot — Foto Costa Rica: Barry Peters` — Foto Mar Rojo: Derek Keats — Foto Indonesia: Alwita

2 Comentarios

  1. Buen recopilatorio! Añadiría las Perhentian en Malasia que el otro día iba haciendo snorkel tan feliz persiguiendo tortugas y de pronto me topé con un bicharraco de estos! Miedito! jaja!

Comments are closed.