No existe cosa más linda que compartir momentos especiales con la familia, y es aún mejor si se trata de un tiempo prolongado de diversión y descanso. Por esto, viajar con niños será una hermosa experiencia que quedará grabada en la memoria de todos.

Preparar un viaje en familia es todo un desafío en el cual el objetivo primordial debe ser priorizar las preferencias y necesidades de los más pequeños. Esta experiencia dejará una huella importante en la educación y el crecimiento de nuestros niños. También es una excelente ocasión para la unión y consolidación del grupo familiar.

Para llegar a cumplir con estos objetivos, queremos recomendarte los que, según nuestro criterio, son los mejores destinos para viajar con niños. Esperamos ser de gran ayuda en esta decisión tan importante.

Laponia

Laponia en Finlandia viajar con niños
Villa de Papá Noel

Un viaje a Laponia es una gran elección, por ser uno de los destinos más mágicos para conocer en familia. Esto se debe a que allí es donde se encuentra la casa oficial de Papá Noel. Está situada en el centro de la villa, rodeada de altos pinos, adorables cabañas y hasta hoteles de hielo.

Además de vivir la experiencia de visitar a unos de los personajes más importantes de la navidad, también se puede disfrutar de divertidos paseos en trineos tirados por renos, al igual que en las películas.

Otra particularidad del lugar, es que además de disfrutar de un hermoso paisaje, allí se pueden apreciar sin dificultad las maravillas naturales que son las auroras boreales, un evento único difícil de igualar.

París

Disney en París

Al viajar a París, nos toparemos con un destino que colmará las expectativas tanto de grandes como de chicos. Luego de las visitas obligadas a la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, sigue el momento de la diversión.

Y es que la capital de Francia es un verdadero vergel para viajar con niños. En ella se encuentran los más impresionantes parques temáticos, entre los que se destaca con fuerza Disneyland. Esta opción también la encontraremos en un viaje por Orlando, donde se encuentra su sede principal.

También están: el Parque Playmobil, lleno de piratas, casas de muñecas y caballeros medievales; el Parque Asterix, inspirado en los dibujos animados; y la Ciudad de los Niños, un lugar pensado para estimular el crecimiento desde lo cognitivo mediante el juego.

Menorca

Menorca en España

Un destino seguro, práctico y accesible para un viaje en familia es Menorca. Allí descubriremos un lugar que cumplirá con los objetivos principales: diversión y descanso. Playas, montañas, bosques y castillos, a los que se le suman los parques temáticos y acuáticos, acuarios y zoológicos.

Otra particularidad que nos ofrece la pequeña Isla Balear, es la cantidad de hoteles que contienen espacios especialmente preparados, con instalaciones y servicios para los más pequeños.

Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica es otro lugar especial para disfrutar en familia, sobretodo aquellas amantes de la naturaleza y la vida más salvaje. Allí, tanto niños como adultos podrán conocer de forma directa a los animales, insectos y plantas que no se encuentran en otros espacios.

El clima perfecto que abunda durante todo el año, y la belleza de sus paisajes, son otros de los puntos a favor que tiene el país centroamericano. Nos toparemos con muchas actividades y excursiones como rafting, surf, y hasta la posibilidad de dormir en la copa de un árbol.

Londres

Harry Potter Studio Tour en Londres
Harry Potter Tour´s Studio

Londres, la famosa ciudad gris, también tiene mucho para ofrecer a nuestros pequeños. Existen las granjas urbanas donde los niños pueden disfrutar del contacto con animales.

Para los de una edad un poco más avanzada, está HMS Belfast, un buque de guerra mundial que se ha transformado en museo, los musicales tipo Broadway y Legoland.

Pero no hay discusión con respecto a que el atractivo principal de la ciudad londinense son los estudios de Warner Bros, donde podemos conocer y sentirnos casi un integrante más del Mundo Harry Potter.

Cerdeña

Cerdeña en Italia

Cerdeña es un lugar maravilloso para viajar con niños. Esta hermosa isla consta de playas muy tranquilas, cuyas aguas transparentes de poca profundidad, las hacen ideales para el disfrute de los más pequeños.

La isla italiana también ofrece muchas actividades al aire libre, como montar a caballo por la playa, remar en kayak y bucear. También existen cuevas prehistóricas para explorar, que parecen salidas de un cuento.

Para las excursiones y el traslado con niños, el lugar otorga a sus visitantes algunos descuentos que ayudarán al bolsillo de los más grandes.

Copenhague

Legoland en Dinamarca
Legoland en Dinamarca

Al viajar a Copenague, descubriremos una ciudad muy tranquila, plagada de servicios y atracciones destinados a familias que viajan con niños. Existen hoteles donde no cobran a los más pequeños, y el transporte público es casi gratuito.

La estrella principal en cuanto a diversión es Legoland, un parque donde todas las construcciones están realizadas con legos a escala. Recorrer el lugar será una experiencia increíble para todos los miembros de la familia.

Alemania

Alemania es el último de los destinos elegidos para viajar en familia. Naturaleza, historia, cultura y muchísima diversión, son las razones principales para visitar el país con los niños.

Existen muchas actividades al aire libre, museos, y la parte que más les importa a los más pequeños (y no tan pequeños), los impresionantes parques temáticos. El Playmobil Park y Legoland son algunos de los conocidos.

Pero el que se lleva todos los aplausos es el Europa Park, uno de los parques de atracciones más grandes de todo el continente.

Estos son algunos de los mejores destinos para viajar con niños. Esperamos haber sido de gran ayuda en la elección de tu próximo destino, y que disfrutes de una vacaciones en familia inolvidables.