Vamos a hablarte de uno de los lugares que puedes visitar en tus viajes a Jordania. La entrada al país suele hacerse por Amán, una capital que no dejará indiferente a nadie y que ofrece muchísimas posibilidades al viajero.

Amman Jordania

Aquí te dejamos una lista con 20 experiencias para disfrutar en Amán, Jordania

1 – Probar zumo de caña de azúcar en el centro de la ciudad, donde hay múltiples locales que ofrecen zumo, pero mejor escoger aquellos en los que se exprima la caña de azúcar en directo.
2 – Fumar shisha de sabores en una de las muchas cafeterías al aire libre de Amán.
3 – Pasear por la calle peatonal Al-Wakalat. la más chic de Amán repleta de tiendas de grandes marcas.
4 – Disfrutar de gastronomía local en el restaurante Al-Quds (Jabal Amman); uno de los locales más antiguos de la capital jordana.
5 – Contemplar la puesta de sol desde una de las colinas de la ciudad y comprobar como cambian de color las casas de caliza blanca.
6 – Comprar souvenirs en el centro de la ciudad o en una de las tiendas de artesanía de Amán.
7 – Disfrutar de las vistas desde Wild Jordan Cafe, uno de los proyectos de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (RSCN).

Wild Jordan Cafe Amman Jordania


8 – Visitar la Ciudadela, que yace sobre la antigua Rabbath-Ammon donde se han descubierto vestigios de las épocas romana, bizantina e islámica temprana. En las proximidades se encuentran las ruinas de los cimientos del palacio de los omeyas.
9 – Visitar el Teatro Romano, en el centro de Amán. El teatro, construido dentro de la ladera, se levantó en el siglo II d.C. y se orientó hacia el norte para evitar que diera el sol a los espectadores.
10 – Visitar el Museo Arqueológico de Jordania. Este museo está ubicado en la colina de la Ciudadela y se construyó en 1951. Alberga yacimientos arqueológicos de Jordania que datan desde tiempos prehistóricos hasta el siglo XV.
11 – Acudir al mercado del oro del centro de la ciudad. El precio suele ser inferior al de cualquier otro lugar.
12 – Disfrutar de la ajetreada vida nocturna de Amán. Son innumerables los locales que abren hasta primera hora de la mañana y en ellos se puede experimentar el movimiento de la ciudad y sus gentes.
13 – Visitar el Real Museo del Automóvil, que presume de una sorprendente colección de motocicletas y coches que datan de la época de la gran Revolución Árabe.
14 – Degustar el Mansaf, plato nacional de Jordania. Se trata de una deliciosa receta que combina arroz de color azafrán y rodajas de cordero con una salsa de yogur llamada Jameed.

Mansaf Jordania
Un plato de Mansaf


15 – Viajar en el tiempo gracias a la vieja estación de Hejaz, que alberga una amplia colección de locomotoras de vapor operativas que se utilizan para excursiones, así como un impresionante museo del ferrocarril.
16 – Probar los exquisitos dulces árabes, muy alejados de los pasteles y bizcochos tradicionales.
17 – Visitar el Museo infantil, idea de la Reina Rania para brindar a los niños la oportunidad de aprender a través del juego.
18 – Pasar una buena velada en Kan Zaman. Esta aldea amurallada se remonta a principios del siglo pasado.
19 – Recibir un tratamiento exfoliante y un masaje en un baño turco. Tras un día de visitas en Amán, no hay nada como dejarse relajar en uno de los innumerables hamman que pueblan la ciudad.
20 – Comprar los viernes en el zoco Souk Jara, situado en Jabal Amman. Sus especialidades son joyas, bordados y alimentos locales.

zoco Souk Jara jordania
By Rastaman3000 – Own work, CC BY-SA 3.0,

Descubre esta maravillosa ciudad con un viaje organizado!

Algunos consejos si ya tienes tu viaje reservado

Según el país adonde viajarás y tu nacionalidad se requerirá que obtengas un visado. Te ponemos a disposición esta herramienta para que lo compruebes y para que sepas cómo tramitarlo, si lo necesitas en tu próximo viaje.

¿Sabes que existe una tarjeta alternativa a las tarjetas de crédito que no te cobra comisiones por sacar dinero en el extranjero o pagar en divisas distintas al Euro? Se llama Bnext y te sugerimos probarla gratis. Aquí puedes consultar detalles y otras ventajas de Bnext.

3 Comentarios

Comments are closed.