Existen muchas y diversas formas de viajar para conocer bellos lugares alrededor del mundo. El propósito de la travesía siempre dependerá de los gustos e intereses particulares del viajero. Viajes gastronómicos, de aventura, turismo cultural, o los más tradicionales para descanso y relax, son algunos de ellos.

En los viajes fotográficos se pueden combinar dos pasiones: el viajar y la fotografía. No es necesario ser fotógrafo profesional, ni contar con un gran equipo para poder realizar uno. Se puede encontrar diferentes tipos de agencias y tours que se especializan en este tipo de paseo.

El planeta entero se encuentra plagado de bellos y exóticos lugares, especiales para ser fotografiados. Al viajar por España te encontrarás con paisajes increíbles que merecen ser inmortalizados. Por ello, en esta ocasión, queremos recomendarte algunos de los mejores viajes fotográficos por España.

Parque Nacional de Ordesa

Parque nacional Ordesa viajes fotográficos por España

El Parque Nacional de Ordesa, ubicado en pleno Pirineo aragonés, es el segundo parque más antiguo en toda España y el séptimo entre los más visitados. Es un lugar que, por su encanto, parece sacado de un mundo de fantasía.

El Monte Perdido domina la escena con sus 3.348 metros de altura, convirtiéndose en el macizo montañoso calcáreo más alto de Europa. Existe un gran contraste en todo el panorama, donde coexisten la extrema aridez de las altas montañas, y los densos valles tapados de bosques y prados, junto a hermosas cascadas de agua.

Este hermoso paisaje deja con la boca abierta a más de uno, por lo que el Parque de Ordesa se presenta como un lugar especial para lanzarse hacia uno de los mejores posibles viajes fotográficos por España.

Cabo de Gata

Cabo de Gata viajes fotográficos por España

Situado frente al Mar Mediterráneo, al sur de la península ibérica, el Cabo de Gata también es otro de los espacios en España que llaman a ser fotografiados. Este es uno de los pocos lugares de la costa mediterránea a los que la urbanización y el turismo no han llegado todavía.

El sitio presenta una belleza extraña que sorprende por su paisaje seco y casi estéril, cercado por altos acantilados sobre un cristalino mar. Esta zona de formaciones rocosas de origen volcánico, rodeadas por playas vírgenes y pequeños pueblos pintorescos, ofrece muchas opciones para los amantes de la fotografía.

Badlands en Andalucía

Badlands en Andalucía viajes fotográficos por España

Los badlands son un tipo de paisaje árido y extenso creado por la erosión del viento y el agua y la falta de vegetación. Barrancas, cañones y columnas de rocas con formas en sus picos, son comunes en este tipo de lugares.

En España se puede encontrar esta clase de escenarios al viajar a Andalucía. Los desiertos y “badlands” de Gorafe y Guadix, junto a las mágicas luces del invierno, presentan imágenes únicas y dignas de ser retratadas por cualquier cámara fotográfica.

Río Tinto

Río Tinto viajes fotográficos por España

A lo largo de la provincia de Huelva, al sur de España, encontramos el Río Tinto. Conocido por el color rojizo de sus aguas y su particular paisaje, es uno de los lugares escogidos por la propia Nasa para ser estudiados por la similitud de su ambiente con el planeta Marte.

Este emblemático río presenta muchas oportunidades para retratar grandes imágenes en sus micro-paisajes. Los espectaculares colores y formas que tiene el lugar, crean grandes retos fotográficos para los viajeros con cámara en mano.

Valle del Genal

Valle del Genal viajes fotográficos por España

El último lugar para viajes fotográficos por España que tenemos para recomendar es el Valle de Genal. Es un paraje ubicado al sudoeste de la provincia de Málaga, donde su río de aguas cristalinas atraviesa un importante conjunto forestal de bosques centenarios.

Este atractivo lugar es uno de los pocos de la región que aún se conserva intacto. Plagado de montañas con laderas de castañares y alcornocales de colores ocres, verdes, amarillos y tonos rojizos. El momento ideal para perpetuar este panorama es durante el otoño.

Estos son algunos de los lugares donde puedes hacer los mejores viajes fotográficos por España.

Explora el blog de BuscoUnViaje donde encontrarás diferentes travesías, como por ejemplo algunos viajes gastronómicos, destinos playeros y más.