Existen diferentes motivos que pueden ser decisivos al momento de escoger un destino para viajar: para descansar y desconectarte de la rutina, por diversión o para conocer gente y lugares nuevos, entre otros. En esta ocasión, la causa de la elección será conocer grandes creaciones del hombre.

Sin duda, las catedrales son un gran ejemplo al referirnos a importantes edificios fabricados por la mano del hombre. Estas magníficas construcciones, surgen como evolución de los monasterios y son la sede del Obispo y la cabeza de las demás iglesias.

La arquitectura de estas construcciones se caracteriza por ser siempre muy imponente, ya que tienen el objetivo de destacarse entre los edificios de la región. Con formas edificatorias bien complejas, y estilos arquitectónicos correspondientes a su época, estas obras siguen siendo distinguidas en diferentes lugares del planeta.

A continuación hemos seleccionado algunas de las catedrales más grandes y más altas del mundo. Descubre que no sólo las personas religiosas pueden visitar y contemplar la belleza de estos impactantes monumentos históricos.

Catedrales más grandes del mundo

Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano

Basílica de San Pedro, Vaticano, Roma

Aunque técnicamente no es considerada catedral, la Basílica de San Pedro no puede faltar en este conteo, debido a su gran importancia para la religión católica.

Situada en Ciudad del Vaticano en Roma, cuenta con el espacio interior más grande del mundo entre todas la iglesias cristianas. Es considerada como uno de los lugares más sagrados para el catolicismo.

En San Pedro se celebran la mayoría de las ceremonias papales debido a su tamaño Sin embargo, no es la sede oficial del Papa.

Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Brasil

Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Aparecida, Brasil

La Basílica de Nuestra Señora Aparecida se encuentra en el estado de São Paulo, en Brasil. Es la más grande de toda América y la segunda en todo el mundo, si consideramos a la Basílica de San Pedro.

Aunque su valor arquitectónico es dudoso, sus dimensiones son lo que impresiona: 173 metros de largo, 168 metros de ancho, con una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados y capacidad para 45.000 personas.

Con un estilo neorrománico, su construcción se dio por finalizada hace 30 años, obteniendo su consagración en el año 1980 con la visita del Papa Juan Pablo II.

Catedral de San Juan El Divino, Nueva York en Estados Unidos

Catedral de San Juan El Divino, Nueva York, Estados Unidos

La Catedral de San Juan El Divino, también se encuentra entre las catedrales más grande del mundo. Está ubicada al norte de la isla de Manhattan en Nueva York.

El edificio comenzó a construirse en el año 1892, con un estilo que mezclaba lo nerorrománico con lo neobizantino. Pero es en 1909 que muta al neogótico, estilo con el que se la identifica en la actualidad.

En 2001 fue víctima de un incendio que obligó a clausurarla. Pero en 2008 volvió a abrir sus puertas, aunque sigue en reparación. Por su permanente estado de reconstrucción se la conoce popularmente como San Juan la Inacabada o San Juan la Interminable.

Catedrales más altas del mundo

Catedral de Ulm en Alemania

Catedral de Ulm en Alemania

La catedral más alta del mundo se encuentra en Alemania. Con casi 162 metros de altura, la Catedral de Ulm, es la iglesia luterana más importante de la ciudad que lleva su mismo nombre. En sus principios perteneció al catolicismo, pero luego de la Reforma del año 1529 pasó a ser protestante.

Son 768 escalones los que deberemos subir para disfrutar de la excelente vista que regala el edificio. En los días despejados hasta se puede observar un tramo de los Alpes.

Esta magnífica obra de estilo gótico comenzó a construirse en el año 1377, sufriendo varias modificaciones con respecto a sus planos originales, y también por los bombardeos que recibió durante la Segunda Guerra Mundial.

Catedral de Lincoln, Reino Unido

Catedral de Lincoln, Reino Unido

En Reino Unido, más precisamente al sureste de Manchester, encontramos otra de las catedrales más altas del mundo. Lincoln es una de las obras más valiosas del arte gótico inglés.

También conocida con el nombre de Catedral Santa María, fue edificada desde finales del Siglo XI hasta el Siglo XIV. Durante la Edad Media alojó las reliquias del obispo San Hugo, por lo que se convirtió en un centro de peregrinación.

Fue la construcción más alta del planeta desde 1311 a 1549, año en el cual, debido a una tormenta, se derrumbó su torre más elevada, que medía 160 metros.

Catedral de San Pedro de Beauvais, Francia

Catedral de San Pedro de Beauvais, Francia

La Catedral de San Pedro se encuentra en la ciudad de Beauvais, al norte de Francia. En cierto modo, es el resultado más audaz de la arquitectura gótica.

La ambición por llegar a ser el edificio más elevado, hizo que se convirtiera en una obra incompleta. También trajo aparejados problemas en su construcción, los mismos que, años más tarde, provocarían el derrumbe de gran parte de la edificación a lo largo del tiempo.

Su máximo esplendor fue cuando alcanzó a medir 153 metros, la misma altura que la Gran Pirámide.

Estas fueron las catedrales más grandes y más altas del mundo. Descubre más maravillas de la arquitectura mundial en el blog de BuscoUnViaje.