Existen muchas razones para viajar a Israel. Además de ser un lugar sagrado y muy importante para varias religiones, ofrece un importante número de atracciones turísticas e históricas. Es por ello que, a pesar de estar en una zona en conflicto, sigue siendo uno de los destinos más visitados en el mundo.

Situado en Medio Oriente en el Mar Mediterráneo, Israel es un país que puede sorprendernos. Combina espiritualidad, historia y arte de una forma singular. Jerusalén y Tel Aviv son algunas de las ciudades casi obligatorias en un recorrido por la «Tierra Santa».

Si te sientes inspirado a conocer las maravillas que tiene para ofrecer este particular país, aquí tenemos algunos consejos sobre qué llevar en la maleta a Israel.

¿Qué llevar en la maleta a Israel?

maleta

Para decidir lo que debes llevar en la maleta, sin correr el riesgo de olvidarte algo o cargar de más, existen algunos puntos importantes a tener en cuenta. El clima de la región a dónde nos dirigimos, y en qué estación del año haremos el viaje, son aspectos fundamentales.

En este caso, el destino escogido es Israel, cuyo clima varía de acuerdo a la zona. A lo largo de la costa, cuenta con un clima mediterráneo que se transforma en desértico a medida que nos acercamos al interior.

Existen dos estaciones que predominan durante el año: un invierno lluvioso que se extiende de noviembre a mayo, y un verano seco que transcurre en los meses restantes. La época más recomendada para viajar a Israel es entre marzo y junio. Para visitar la zona desértica se aconseja hacerlo durante los meses más fríos.

Otro factor a tener en cuenta son las costumbres del lugar. Esto es muy importante para no faltar el respeto de quienes habitan el país. Israel, al ser un sitio muy relacionado a la religión, cuenta con varios edificios y monumentos en los que se deben respetar ciertos requisitos en cuanto a la vestimenta.

Ahora sí, teniendo esta información, te dejamos la lista sobre qué llevar en la maleta a Israel.

Para el verano

  • Ropa ligera y de fácil lavado, para soportar las altas temperaturas.
  • Calzado cómodo y aireado.
  • Sombrero, un buen par de gafas oscuras y crema para protegernos del sol.
  • Toalla de microfibra y botella que mantenga la temperatura del agua.
  • Impermeable fino para protegerse de la lluvia y por si refresca durante la noche.
  • Traje de baño y complementos de playa para poder disfrutar del mar.
  • Repelente para insectos.

Para el invierno

  • Ropa ligera al igual que en verano, ya que las temperaturas descienden pero no en amplia diferencia.
  • Impermeable, rompevientos y paraguas, son imprescindibles para hacer frente a las lluvias que, por lo general, ocurren durante este período.

Para visitar lugares sagrados

Jerusalén en Israel
Jerusalén

Es conveniente llevar ropa adecuada para no provocar ni llamar la atención en lugares conservadores, especialmente en Jerusalén.

  • Para las mujeres: Lucir colores neutrales, cubrirse las rodillas con pantalones o faldas largas y los hombros y brazos con camisetas largas o chalinas.
  • Para los hombres: para acercarse a la zona de oración del Muro de los Lamentos, deberán llevar un sombrero judío llamado yamakah o kippah.

Ortos elementos que no pueden faltar

  • Cámara de fotos o de vídeo con su batería, para recordar los momentos vividos.
  • Permiso de conducir internacional para poder manejarse en vehículo por el país.
  • Botiquín de primeros auxilios con los componentes básicos. En caso de tener alguna medicación especial, llevar su receta correspondiente.
  • Adaptadores con entradas europeas para poder enchufar cualquiera de tus artículos electrónicos como el celular.
  • Toda la documentación importante al día y con su fotocopia correspondiente en caso de extravío.

Por último, y no menos importante, no olvides dejar un espacio en tu maleta para los productos que decidas adquirir durante la visita.

Sigue estos consejos sobre qué llevar en la maleta a Israel y disfruta de un viaje inigualable.

Descubre en nuestra web todos los circuitos por Israel que tenemos para ofrecer. También te invitamos a explorar el Blog de BuscoUnViaje, donde encontrarás más consejos y trucos de viaje, para preparar la maleta a otros destinos tan particulares como este.