Una tarea de la que ningún viajero puede escapar es preparar la maleta, lo cual solo tiene un significado muy positivo. Estamos a punto de emprender una nueva aventura, por lo que esta obligación se transforma en el primer paso hacia nuestro destino.

Cuando nos disponemos a comenzar con el armado del equipaje, son muchos los factores que debemos considerar, como el destino al cual nos dirigimos y su clima. No es lo mismo viajar a un país frío como Islandia, que visitar un lugar caluroso como Tanzania.

Otros aspectos que merecen nuestra atención son la duración del viaje y las actividades que tenemos planeadas, entre otras.

Pero uno de los más importantes, sin dudas, es el tamaño y espacio para ocupar de nuestra maleta. Teniendo en cuenta este punto, podremos decidir qué llevar y qué no.

Para contribuir con esta tarea te dejamos algunos tips o consejos sobre cómo ahorrar espacio en la maleta.

Cómo ahorrar espacio en la maleta

Preparar una lista

Lo primero que debemos hacer es realizar una lista con todos los elementos que serán necesarios en nuestro viaje. De esta manera podemos asegurarnos de llevar todo lo importante, tachando o marcando cada punto de la lista que ya esté dentro de la maleta.

Consejo: llevar la lista a nuestro viaje para poder armar la maleta de regreso sin olvidar nada.

Planear nuestras actividades

Teniendo en cuenta las actividades que vamos a llevar a cabo en nuestro viaje, podemos ahorrar mucho espacio. Una manera es siendo prácticos y organizando nuestros atuendos con anticipación. El objetivo de esto es llevar solamente la ropa que utilizaremos y no llevar de más.

Seguir un orden

Es conveniente introducir cada objeto siguiendo un orden determinado:

  • En la parte de abajo de la maleta podemos colocar las cosas de más peso y que no corran el riesgo de romperse o arrugarse, como zapatos y neceseres.
  • En el interior del calzado podemos meter la ropa interior o algunos elementos frágiles como anteojos.
  • Por último todas las prendas, empezando por pantalones, pijamas, jérseys y luego camisas y camisetas. Es mejor guardar todo bien abotonado y enrollando cada prenda. Esto evitará que la ropa se arrugue y nos ayudará a aprovechar mejor cada rincón de nuestra maleta.

Dejar espacio

Si tenemos planes de hacer compras durante el viaje, es importante dejar un espacio en para poder guardar estos productos. Así al preparar la maleta de regreso no tendremos dificultades.

Cómo ahorrar espacio en la maleta: Prenda por prenda

Preparando la maleta

A continuación detallaremos cuál es el modo correcto y más conveniente para acomodar y organizar, prenda por prenda, para poder ahorrar espacio en la maleta.

  • Camisetas: es recomendable doblarlas solo una vez por la mitad con las mangas hacia adentro y apilarlas una arriba de otra. Luego enrollarlas desde abajo hacia arriba. De esta manera, se forma una especie de cilindro que colocaremos en un lateral.
  • Pantalones: Hacer coincidir las perneras, doblarlos por la mitad y enrollarlos, igual que las camisetas, para formar otro cilindro.
  • Cinturones: Enrollarlos es un gran error. Lo más acertado es colocarlos bien estirados rodeando el borde interior de la maleta. Así sumaremos más espacio libre.
  • Zapatos: Pueden ser utilizados como pequeñas cajas donde guardar objetos frágiles. También es un buen lugar para meter la ropa interior y los calcetines.
  • Neceseres: Lo mejor es ubicarlos debajo de todo, ya que es lo más pesado. También porque es muy probable que dentro guardemos potes de crema o champú, que pueden volcarse. De esta manera evitaremos manchar todo el equipaje en caso de derrame de algunos de los potes.

Esperamos que estos consejos sobre cómo ahorrar espacio en la maleta sean de utilidad para preparar el equipaje de manera organizada y eficiente.

También te invitamos a ver otros artículos similares: