Pueden surgir dudas al momento de escoger viajar a Jordania, por ser un lugar rodeado de países en conflicto. Sin embargo, este lugar considerado como “la Suiza de Oriente Medio”, es un país seguro. La amabilidad y la buena predisposición de su gente, junto a la importante presencia policial y los controles, harán que te sientas cuidado y protegido.

Dicho esto, el propósito de este artículo es recomendarte qué llevar en la maleta a Jordania, teniendo en cuenta varios factores importantes como el clima del lugar, sus creencias y costumbres, y la documentación que puedes necesitar. Esperamos que os sea de utilidad.

Qué llevar en la maleta a Jordania: según su clima

El clima de Jordania se caracteriza por ser desértico, con algunas influencias del mediterráneo. Cuenta con un verano muy caluroso y seco, que dura desde mayo a octubre, y un invierno fresco y húmedo, de noviembre hasta abril. Diciembre y enero son los meses más fríos, con temperaturas que suelen bajar de los cero grados.

  • Teniendo en cuenta estos datos, y viendo que, en general, es un clima caluroso, te aconsejamos llevar ropa fresca y fácil de lavar. También algún impermeable liviano que servirá para protegerse de la lluvia y el viento, y por las noches cuando la temperatura desciende un poco.
  • Para cuidarnos del sol, es imprescindible un buen par de gafas oscuras, un sombrero, alguna crema protectora para la piel y un repelente para mosquitos.
  • No olvides tu traje de baño para poder disfrutar de la playa. Si eres mujer, el traje debe ser de una sola pieza para respetar las costumbres del lugar.
  • También puedes agregar un simple equipo de buceo para explorar la profundidad del mar. En caso de no tenerlo, o que no entre en la maleta, no te preocupes porque encontrarás varios lugares donde podrás alquilarlo.
  • Para evitar los calores y fríos excesivos, las mejores épocas del año para visitar Jordania son la primavera y el otoño.

Qué llevar en la maleta a Jordania: según sus creencias y costumbres

Debemos tener en cuenta que Jordania es un país musulmán, por lo tanto es muy conservador y respetuoso de sus creencias. Aunque ellos no son muy estrictos con los viajeros, para demostrar respeto a su cultura, recomendamos que la ropa que llevemos no sea muy reveladora. Al visitar templos o lugares religiosos es importante lucir ropa discreta.

Qué llevar en la maleta a Jordania: documentación que puedes necesitar

Para tener un viaje tranquilo deberás contar con lo siguiente:

  • Visado de entrada. Si eres visitante español y viajas en avión, no necesitas visado previo: puedes tramitarlo en el aeropuerto. Si llegas por tierra, se tramita en la frontera. Si eres de otra parte del mundo, te aconsejamos mirar la página de la embajada de Jordania que corresponda a tu país.
  • Permiso de conducción internacional si tu idea es alquilar un coche para moverte por el país.

Otros consejos para viajar a Jordania

Ahora que ya está lista la maleta, queremos recomendarte qué lugares visitar para conocer Jordania como se merece.

Petra

Petra en Jordania

Ubicada al sudoeste del país, la famosa Petra, es una ciudad arqueológica fundada alrededor del año 300 a.C. Se la conoce como la “Ciudad Rosa”, por los templos y tumbas talladas en acantilados formados por una arenisca de ese color.

Desierto de Wadi Rum

Desierto Wadi Rum en Jordania

También conocido como el “Valle de la Luna”, el Desierto de Wadi Rum, se encuentra al sur de Jordania, a 1600 metros sobre el nivel del mar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2011.

Aqaba

Aqaba en Jordania

Aqaba es una ciudad portuaria ubicada en el golfo con su mismo nombre en el Mar Rojo. Es uno de los destinos preferidos de los amantes de los deportes acuáticos y el buceo.

Mar Muerto

Mar Muerto en Jordania

El famoso Mar Muerto es un lago salado y sus orillas están a más de 400 metros bajo el nivel del mar. Sus aguas con alta concentración de sal permiten al cuerpo flotar más fácilmente.

Deseamos que todos estos consejos para viajar a Jordania os sean de gran utilidad y que podáis disfrutar de vuestra visita.