Los afortunados que no hayan gastado todas las vacaciones en verano quizás están pensando en un viaje a un lugar especial dónde celebrar la Navidad y el fin de año. Si además haces surf, pensarás en un sitio tropical con buenas olas. Os propongo ir a surfear a Hawái para fin de año.

Las mejores olas en la Isla de Maui

Ahora que han terminado las pruebas del circuito mundial de surf y los profesionales están en sus casas, puede que encontremos algo más de hueco en las olas hawaianas para los surfistas de a pie como nosotros. Está claro que Hawái ya no es la última frontera en viajes de surf. Aunque todo surfer tiene en mente el día que surfeará las potentes olas de esas islas. La isla de Maui en el centro del archipiélago no recibe tanto mar como su vecina Oahu, y las olas son más asequibles para surfers de nivel medio-alto. Los mejores meses son Diciembre y Enero, la temporada de huracanes ha terminado aunque empieza la de lluvias, ¡y casi todos los días hay olas de una media de más de dos metros!

Tubo en Maui – Flick’r @surfglassy

En la costa noroeste de la isla se concentran la mayoría de mejores spots. Lo mejor es alquilar un coche y seguir la carretera a lo largo de la cosra y parar en la playa que más nos guste. Desde Honokohau a Kaanapali encontramos un buen surtido de olas, entre ellas una de las mejores olas de la isla, la famosa Honolua. Siguiendo la carretera hacia el sur están Makaha y S-Turns entre otras, mucho más fáciles de surfear que Honolua.
El centro norte de la isla en la costa más expuesto en las marejadas del NE típicas de esta época del año. Pero también suele hacer mucho viento y las playas están llenas de windsurfistas.
Si un día el océano se pone a bombear olas gigantes vale la pena conducir hasta Pehai, coger un sitio en el acantilado y disfrutar del espectáculo viendo como los tamañeros pillan olas gigantes en la ola mítica de Jaws.

Tow-in en Jaws – Flick’r @clarque

En cuanto a la Navidad Hawaiana, que puedo decir… Se cambia el abeto por la palmera y Santa Claus llega por mar en una canoa roja.
Te dejamos aquí nuestra guía de viajes a Hawái.