Seguimos viajando a través de la gastronomía, con las comidas típicas del mundo que hay que probar. Sin duda, degustar los sabores locales es uno de los principales placeres de los viajes. La semana pasada os presentábamos los primeros cinco platos de esta suculenta lista.
Aquí va la segunda parte de las 10 comidas que ya tendrías que haber probado en tus viajes.

Sushi en tus Viajes a Japón

viajes a japon

 

La gastronomía japonesa destaca por su sencillez y por utilizar ingredientes de primerísima calidad. El sushi es el abanderado de esta filosofía y se ha convertido en uno de los platos más celebres del mundo. El arroz y el pescado crudo son los ingredientes principales, pero hay infinidad de variedades y formas de prepararlo. Por si acaso os recordamos cómo comer sushi en un restaurante japonés.
 

Pato laqueado a la pekinesa en tus Viajes a China

comidas chinas


La comida china ya ha perdido ese punto de exotismo que tenía hace unos años debido a la ingente cantidad de restaurantes chinos que hay por todo el mundo. Se dice que la calidad de un restaurante chino se mide por lo bien que sepan prepara el pato laqueado a la pekinesa, un manjar del que se aprovecha todo, todo.
 

Thali en tus Viajes a India

comida india


Se trata de una combinación de distintos platos. Su composición puede variar muchísimo dependiendo de la región de India en la que nos encontremos o del origen del cocinero. No obstante, siempre suele llevar las lentejas o dhal, el arroz que es básico en cualquier cocina de Asia, y el  roti, esa torta que nos ayuda a introducir los alimentos en la boca y que puede hacer las veces de nuestro pan.
 

Crepes en tus Viajes a Francia

cocina francesa


La cocina francesa es una de las más influyentes del mundo. Sus recetas han cruzado fronteras y han servido de base para muchos de los grandes platos de la gastronomía del siglo XX. Uno de los más populares son los crepes, una masa hecha con harina de trigo y con forma de disco que se puede rellenar de lo que a uno le venga en gana. ¿Dulce o salado?
 

Tortilla de patatas en tus Viajes a España

comidas españolas viajes a españa


Es innegable que la cocina española está por méritos propios entre las más conocidas y relevantes del mundo. Nuestros chefs están siempre en las listas de los más prestigiosos e innovadores. Es complicado quedarse con una sola receta, pero nos hemos decantado por la tortilla de patatas por todo lo que representa. ¿Con cebolla o sin cebolla?
Si quieres degustar estos sabrosos platos en su país de origen te recomendamos los siguientes viajes:

Viajes a Japón
Viajes a China
Viajes a India
Viajes a Francia






 
—————————–
 

2 Comentarios

Comments are closed.