¿Qué harán los viajeros españoles durante esta Semana Santa? Hemos querido responder a esta pregunta elaborando un estudio sobre tendencias turísticas. Para ello hemos utilizando las preferencias indicadas por los viajeros españoles durante el proceso de reserva de sus vacaciones a través del recomendador de destinos de BuscoUnViaje.com.
En este sentido, el 28,1% de los españoles prefiere visitar monumentos durante la Semana Santa, el 14,9% disfrutar de la gastronomía del destino y el 11,3% conocer la vida nocturna de sus lugares de vacaciones.

En cuanto a las actividades deportivas preferidas para esta Semana Santa 2012, los españoles prefieren practicar el buceo (28,2%), el ciclismo (17,4%) y las travesías en 4×4. (12,9%).

Los destinos más recomendados

Mallorca, Euskadi y Honduras son los tres destinos más recomendados para escaparse esta Semana Santa entre los viajeros españoles, según sus preferencias a la hora de reservar un viaje especializado.
En este sentido, la lista de 20 destinos que mejor se adaptan a las preferencias de los viajeros españoles en Semana Santa son los siguientes:

¿Qué les interesa a los españoles en sus viajes de Semana Santa?

El 27,9% de los viajeros españoles busca para sus viajes de Semana Santa sobre todo destinos en los que pueda disfrutar de la playa. Además, el 18% desea conocer otras culturas y el 17,7% quiere desconectar de todo estando en contacto con la naturaleza.

Los destinos soñados para Semana Santa

La mayoría de viajeros españoles sueña con lugares de cualquier parte del mundo para sus viajes de Semana Santa. No obstante, las escapadas por Europa y los destinos cercanos a los lugares de residencia son los que encabezan las preferencias de este año.