Suecia ha dado a la literatura muchísimos autores universales. La creatividad de sus escritores ha alcanzado la fama mundial últimamente gracias a los textos de los autores de novela negra, aunque el panorama literario de Suecia es mucho más amplio.
Lógicamente estos escritores suecos ambientan muchos de sus trabajos en ciudades y paisajes del país escandinavo. Si sois fans de la literatura sueca quizás os interese visitar alguno de estos lugares en vuestros viajes a Suecia.

El hogar de Pippi Calzaslargas en Estocolmo

Viaje por suecia junibacken
Johan Fredriksson [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Aunque en el extranjero el éxito de Pippi Calzaslargas llegó gracias a la serie televisiva, en Suecia se debe, sobre todo, a los cuentos infantiles. Este personaje y otros muchos son obra de la imaginación de Astrid Lindgren.
Si os apetece sumergiros en su literatura y pasar un buen rato en familia os recomendamos la visita a Junibacken en Estocolmo. Se trata de una mezcla entre museo y casa de juegos donde los más pequeños lo pasarán de lo lindo y los mayores recordarán su infancia con una sonrisa.

Tras los pasos de Stieg Larsson

Viaje a suecia


Stieg Larsson es el responsable de haber puesto a la literatura sueca en el top de los libros más vendidos. Su trilogía Millenium ha sido uno de los éxitos más rotundos en los últimos años.
La zona de Södermalm en Estocolmo es el escenario de muchos de sus relatos. Si os apetece seguir los pasos de los personajes de Stieg Larsson por la capital sueca, el museo de la ciudad de Estocolmo ha puesto en marcha un paseo guiado para fans bajo el nombre de Milleniumtour.

Ystad bajo la mirada de Henning Mankell

ystad-532003_640


Otro de los autores suecos más populares de los últimos años es el escritor Henning Mankell, que ha firmado numerosos bestseller. Uno de sus personajes más célebres es el detective Kurt Wallander, que aparece en una decena de sus novelas.
Ystad, que es la ciudad más meridional de Suecia, es el escenario de las peripecias del detective. En la oficina de turismo de esta localidad ofrecen paseos guiados que siguen los pasos de Wallander, una forma muy diferente de hacer turismo.

La Laponia Sueca de Åsa Larsson

Bright Ice Season Blue Cold Kiruna Winter Snow


La novela negra también ha consagrado internacionalmente a la autora sueca Åsa Larsson. Sin embargo sus obras no están ambientadas en ciudades, sino en los espectaculares paisajes de la Laponia Sueca, por encima del Círculo Polar Ártico.
La mayoría de las intrigas imaginadas por Åsa Larsson tienen lugar en Kiruna y sus alrededores. Esta recóndita localidad se ha hecho célebre entre los senderistas por ser el inicio del Kungsleden o camino real. También es muy recomendable para divisar auroras boreales en la Aurora Sky Station de Abisko.
Sigue la huella de estos escritores suecos y descubre este maravilloso país ciudad con nuestros 8 viajes con agencias expertas en Suecia