Uno de los mayores espectáculos que se pueden contemplar en el hemisferio sur es la ruptura del glaciar Perito Moreno en Argentina.

Perito Moreno en la Patagonia Argentina


En este sentido los viajes a Argentina deberían incluir una visita al sensacional Parque Nacional de los Glaciares, aunque no coincida con la ruptura del Perito Moreno.
Una buena forma de acceder hasta el Perito Moreno es viajando primero a El Calafate en la provincia de Santa Cruz, ya que es la localidad más importante de la zona, ubicada a unos 80 kilómetros del imponente glaciar.
Las cifras del Perito Moreno son mareantes. Se trata de un muro de hielo de casi 60 metros de altura que se extiende cinco kilómetros.
Esta vez la ruptura ha coincidido con el verano austral, aunque es un proceso bastante irregular que a veces se produce cada pocos años y otras después de décadas.
Este muro de hielo es imponente y sobrecogedor. Fotografiarlo es uno de los sueños de cualquier viajero.

Perito Moreno


En este sentido, se organizan excursiones guiadas para caminar sobre el hielo. Es importante que el guía se conozca la zona para evitar peligros, caerse en las grietas y que pertrechen al grupo de material adecuado para el hielo.
Podéis organizar un viaje a Argentina directamente desde BuscoUnViaje.com y alucinar con el glaciar Perito Moreno.