Al pensar en vacaciones y verano, una de las primeras imágenes que vienen a nuestra mente son las de una playa iluminada por el sol y bañada por las olas de un mar de aguas turquesas. Afortunadamente, un gran número de destinos se adaptan a esta descripción, ya que tenemos el privilegio de habitar un planeta plagado de paraísos terrenales.

Para elegir nuestro destino, es importante tener en cuenta qué es lo que buscamos o necesitamos en este viaje que emprenderemos. Si la respuesta es tranquilidad, debemos optar por aquellos espacios en donde reine la paz, rodeados de naturaleza y bellos paisajes.

Si lo que se busca es alejarse de las multitudes y el estrés, aquí te presentamos una pequeña lista con las mejores islas paradisíacas poco conocidas. Allí, sin dudas, encontrarás lo que estás necesitando.

Cocos Keeling

Cocos Keeling islas paradisíacas poco conocidas

A mitad de camino entre Australia y Sri Lanka, se encuentra Cocos Keeling. Solo 600 habitantes se reparten entre dos de las 27 islas de coral que conforman el lugar. Esto significa que los islotes no habitados son una invitación a la exploración en canoas.

La belleza del lugar te hará sentir realmente como en un paraíso. Las arenas extra blancas, y la transparencia y poca profundidad de sus aguas, invitan al relax total. Es el lugar perfecto para escapar de la rutina y la pesadez de la ciudad.

Nosy be

Nosy Be islas paradisíacas poco conocidas

En un viaje a Madagascar podremos conocer Nosy Be, la “isla perfumada”. Su apodo se debe a que gracias a la brisa marina, la isla se impregna del aroma de las flores ylang-ylang.

En ella encontraremos también lagos volcánicos, formaciones rocosas y pequeños islotes privados. Además existe una pequeña isla llamada Nosy Tanikely, que posee una gran reserva donde se puede practicar snorkel.

Dominica

Dominica islas paradisíacas poco conocidas

Dominica es un país que se encuentra en una isla montañosa del Caribe. Allí solo viven 70.000 afortunados que disfrutan a diario de la sorprendente belleza de sus paisajes.

La isla es ideal para animarse a explorar su vegetación frondosa, sus volcanes, las hermosas cascadas y las pequeñas ciudades. Se encuentra rodeada de 482 km de senderos, que traspasan el Parque Nacional Morne Trois Pitons y el Sendero Nacional Waitukubuli.

Las aguas termales, las selvas tropicales y los lugares de buceo, son algunas de las atracciones que convierten al país caribeño en un destino ideal para el ecoturismo.

Sulawesi

Sulawesi islas paradisíacas poco conocidas

Otra de las islas paradisíacas poco conocidas que merecen ser visitadas es Sulawesi. Situada en Indonesia, se la considera uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes acuáticos como el buceo.

También es conocida con el nombre de Célebes, y sus playas tienen acceso directo a las selvas tropicales. Por el gran número de corales y otros tesoros marinos, sus aguas adoptan un hermoso color turquesa profundo.

San Vicente y Las Granadinas

San Vicente y las Granadinas islas paradisíacas poco conocidas

Ubicada al sur del Mar Caribe, se encuentra la isla San Vicente y Las granadinas, situada entre Barbados, Granada y Santa Lucía. Sus soñadas playas, cascadas, volcanes y paisaje tropical, la distinguen de las islas vecinas.

El lugar que más se destaca de toda la isla es Owia Salt Pond, una piscina natural que se forma con agua que proviene del mar, la cual llega atravesando las formaciones rocosas que la rodean. Un verdadero -e imperdible- paraíso natural.

Sumba

Sumba islas paradisíacas poco conocidas

La última de las islas paradisíacas poco conocidas de nuestra lista, se encuentra en un viaje por Indonesia. La isla de Sumba se caracteriza por ser un espacio muy recomendado para practicar surf, ya que sus olas superan los tres metros de altura.

Otras particularidades de Sumba son sus resorts de alta gama, su cultura y su historia. La belleza de sus playas te invitan a hacer un recorrido por cada una de ellas. No dejes de recorrer Watu Mandorak Cove, Puru Kambera y, cruzando los arrozales, la cascada de Tanggedu.

Estas son algunas de las mejores islas paradisíacas poco conocidas que podemos encontrar alrededor del mundo.

Te invitamos a seguir navegando por la web de BuscoUnViaje, para descubrir todos los circuitos por el mundo que tenemos para proponerte.