Una de las preguntas que todo viajero se hace es qué ver en Rusia, un país tan extenso y con mucha historia. Para ponértelo fácil te recomendamos cinco iconos imprescindibles en los viajes a Rusia.

Plaza Roja de Moscú

Catedral de San Basilio
Si tuviéramos que escoger un lugar para ubicar el corazón en Rusia ese sería la Plaza Roja de Moscú. Sede del Kremlin, del mausoleo de Lenin o de la Catedral de San Basilio, es un lugar imprescindible para cualquier viajero. Es imposible no sentirse una hormiga ante las impresionantes dimensiones de sus edificios y todo lo que representan.

Museo del Hermitage de San Petersburgo

Museo del Hermitage de San Petersburgo
Son muchos los que han quedado prendados ante la belleza de San Petersburgo. La perla del Báltico también ha sido apodada como la Venecia del Norte. Entre sus numerosísimos atractivos destaca el Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Es espectacular pos su continente y su contenido.

Lago Baikal

Lago Baikal
El ojo azul de Siberia es el lago más profundo del mundo y una auténtica belleza natural. La estampa del Lago Baikal es muy pintoresca, ya que está rodeado de montañas y por un montón de pueblos con casitas de colores que son una delicia. Los más atrevidos puede tratar de descubrirlos haciendo un trekking de varias días.

Kamchatka

Kamchatka
Un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza. Esta península está plagada de fascinantes volcanes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Debido a su incesante actividad se conoce a Kamchatka como la Tierra de Fuego. Los paisajes son desgarradores y muy hermosos. Está ubicada en la parte asiática de Rusia.

Transiberiano

Transiberiano
Hay algunos viajeros que se emocionan sólo con escuchar la palabra Transiberiano. Esta famosa línea ferroviaria une Moscú con Vladivostok cerca del océano Pacífico. Tiene varias ramas que conectan la capital de Rusia con Mongolia y Pekín en China. A pesar de sus más de 9.200 kilómetros de vía y 110 años de antigüedad sigue conservando la esencia de los viajes de antaño.
Si quieres vivir alguna de estas increíbles experiencias puedes hacerlas realidad reservando uno de nuestros circuitos a Rusia
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Plaza Roja: Steve Jurvetson – Foto Hermitage: Alexxx Malev – Foto Baikal: Délirante bestiole [la poésie des goupils] – Foto Kamchatka: n0_mad – Foto Transiberiano: Ricardo Ramírez Gisbert