Viaje a Cabo Verde, un archipiélago compuesto por 10 islas. La más famosa es la Isla de Sal, ya que está muy adaptada para el turismo con sus resorts, y dispone de un aeropuerto internacional.

La primera vez que pisas la Isla de Sal te sorprende su paisaje árido, como un desierto, dónde podrá disfrutar de la vista de enormes dunas. Otra vista impresionante la podrás disfrutar al norte de la Isla, dónde se encuentra un lago de sal formado en el cráter de un volcán extinto.

Santa María, situada al sur de la isla, es una ciudad que no te dejará indiferente. Destaca por sus casas bajas coloridas, en tonos pastel, tiendas de artesanía, y además es dónde se encuentran la mayoría de los resort.

Playas

La mayor atracción turística de la Isla de Sal son sus enormes playas de arena blanca y agua turquesa, completamente cristalina. Estas playas son un paraíso para los amantes del deporte acuático. Está considerada como uno de los cinco mejores lugares del mundo para realizar windsurf, además es posible realizar kite surf, surf, paseos en piragua, snorkel, vela. Además podrás realizar otras actividades como la pesca en alta mar y buceo. Aunque se puede bucear en toda la isla, Murdeira Bay, situada en la costa oeste, es uno de los lugares de buceo más reconocidos, allí podrá disfrutar viendo las tortugas y la gran variedad de peces.

Turismo por la isla

Todo el que visite la isla debería dedicar como mínimo un día a visitar sus encantos. La ciudad de Espargo está situada bajo una asombrosa cordillera volcánica y es el centro administrativo de la isla. Al noroeste de la ciudad de Espargos se encuentran las piscinas naturales de Bucarona, completamente seguras para el baño y de aguas cristalinas, que verás de diferente color según la posición del sol. También al noroeste está Pedra Lume, una ciudad deshabitada que hace tiempo era muy importante debido a su industria de la extracción de sal. En esta ciudad encontrará uno de los espacios protegidos de Cabo Verde, este es una mina de sal formada en el fondo de un cráter. Cerca de Espargos hallamos el pueblo de Palmeira, un pequeño pueblo dedicado a la pesca.

Encuentra otros destinos increíbles como este en Africa.