Al viajar a Noruega nos encontramos con impresionantes paisajes dignos de admiración. El bello país escandinavo está formado por imponentes montañas y glaciares, y profundos fiordos costeros.

Los famosos fiordos de Noruega son una de las mayores atracciones para los turistas. Estas impresionantes formaciones naturales han sido esculpidas durante cientos de miles de años por los glaciares. Su majestuosa belleza ofrece al visitante un paisaje lleno de montañas, lagos, ríos, arboledas y cascadas, que juntos forman una especie de dibujo o pintura hecho realidad.

Una de las maneras más recomendadas para apreciar la belleza del lugar, es haciendo un crucero por los fiordos noruegos. La profundidad y facilidad para navegar sobre estas aguas lo hacen posible.

A continuación te daremos toda la información necesaria para disfrutar de un crucero por los fiordos noruegos. Repasaremos cuál es la mejor época para visitar el lugar, y cuáles son los principales puertos, ciudades y fiordos que no puedes dejar de conocer.

La mejor época para hacer un crucero por los fiordos noruegos

Crucero por los fiordos noruegos en verano
Fiordos noruegos en verano

La temporada alta en los fiordos noruegos es entre los meses de mayo y septiembre. La temporada alta coincide con las temperatura más cálidas, y se extiende durante los meses de junio hasta agosto. La temporada baja es a principios de mayo y finales de septiembre. A pesar de que el frío se vive con mayor intensidad, podemos encontrar más cantidad de descuentos y disfrutar del lugar con menos turistas.

Para poder apreciar el paisaje con el sol de medianoche, la mejor fecha es alrededor del solsticio de verano, es decir el 21 de junio.

Principales puertos en los fiordos de Noruega

Puerto de Bergen en Noruega
Puerto de Bergen en Noruega

La puerta de entrada a los fiordos noruegos es el puerto de Bergen. Gracias al atractivo singular de la ciudad, es un sitio que no se puede dejar de visitar. Su centro histórico y el mercado de pescado situado en el puerto, son lugares que merecen ser conocidos.

Otro de los puertos a destacar es el de la capital del país. Oslo es la única gran ciudad que se puede explorar durante el crucero, con muchos atractivos y lugares de ocio que conviene visitar.

Existen otros pequeños puertos que vale la pena destacar por la gran belleza de sus atractivos naturales, como StavangerGeirangerAlesund y Flam, este último con su famoso tren. En ellos, el desembarco suele hacerse en pequeños barcos que nos llevarán hasta el puerto.

Los fiordos que no pueden faltar durante el recorrido

Fiordo de Geirangerfjord en Noeruega
Fiordo de Geirangerfjord y cascada de las Siete Hermanas

Son muchos los fiordos que podemos visitar, pero el recorrido puede variar dependiendo del crucero escogido. No obstante, hay algunos que se encuentran incluidos en la mayoría de estos itinerarios por ser sensacionales para la vista.

Sognefjord mide casi 205 km. Es el segundo fiordo más largo del mundo, además de ser el más profundo. Junto a él, encontramos al fiordo de Naeroyfjord. El mismo se destaca por la altura de los acantilados y saltos de agua.

El fiordo de Geirangerfjord es otro de los que no pueden faltar. Al momento del desembarco se puede apreciar la imponente cascada de las Siete Hermanas. Desde aquí se pueden realizar excursiones a los glaciares.

La nueva estrella en los recorridos de los cruceros por los fiordos noruegos es Storfjord. Este destino se ha sumado a la lista de los infaltables.

Algunos consejos para el crucero por los fiordos noruegos

Crucero por los fiordos noruegos
  • Por el clima cambiante que caracteriza a la zona, se recomienda vestirse en capas, para poder ir añadiendo o quitando prendas según las necesidades del entorno. El abrigo es muy importante por las bajas temperaturas del lugar, inclusive en el verano.
  • Unos buenos prismáticos ayudarán a apreciar la gran belleza y diversidad de los paisajes que se visitan.
  • Aunque los trayectos arriba del barco no son largos, se recomienda escoger una cabina exterior para disfrutar al máximo de la espectacular vista.

Sobran los motivos para hacer un crucero por los fiordos noruegos. Este maravilloso paisaje de contraste entre ciudad y naturaleza es, sin dudas, un destino altamente recomendado para cualquier viajero.