Cuando JRR Tolkien soñó los paisajes de la trilogía de El Señor de los Anillos nunca imaginó que serían trasladados a Nueva Zelanda. Estas islas situadas en el confín del mundo lo tienen todo para los amantes de las experiencias fuertes.
En los viajes a Nueva Zelanda se puede disfrutar de paisajes de fantasía con magníficas montañas y glaciares, ríos de aguas bravas, praderas y bosques. Además los neozelandeses son famosos por su accesibilidad y buen humor.
Es un destino perfecto para practicar deportes de aventura, pescar, ir en bicicleta y, en general, tener contacto con la naturaleza. Para que aprovechéis al máximo vuestro viaje, hemos elaborado una lista con diez lugares que ver en Nueva Zelanda.  Aquí tenéis nuestras diez experiencias imprescindibles.

Parque Nacional de Fiordland

PARQUE NACIONAL DE FIORDLAND Nueva Zelanda


Situado en la región conocida como los Alpes del Sur, aglutina tres parques nacionales: Aoraki, Monte Aspiring y Westland. Sus enormes lagos, cascadas y fiordos condensan gran parte de la espectacularidad de la naturaleza neozelandesa. Sus paisajes más célebres están en Milford Sound y también alberga el Milford Track, el que dicen que es el camino más bello del mundo.

Los lagos de la península de Otago

LAGOS DE LA PENÍNSULA DE OTAGO Nueva Zelanda


El lago Hawea, el lago Wanaka (en la imagen) y el lago Te Anau, en Southland son un auténtico paraíso para los amantes de la vida salvaje. En la península hay una colección inigualable de cascadas, hermosas grutas y bosques frondosos. Por su latitud también se pueden observar focas, leones marinos o pingüinos.

Caminar sobre los glaciares Franz Josef y Fox

GLACIAR FRANZ JOSEF Nueva Zelanda


Pocas experiencias hay tan enriquecedoras como caminar sobre un glaciar. Los paisajes parecen de otro mundo y el crujir del hielo sobre los pies es un sonido que no se olvida jamás. Caminar sobre glaciares requiere de un equipo adecuado y de un guía experto para que nada nos amargue una vivencia única.

Auckland

AUCKLAND Nueva Zelanda


Aunque no es la capital de Nueva Zelanda sí que es la ciudad de mayor tamaño. Aquí os recomendamos ascender al volcán extinguido One Tree Hill para contemplar la panorámica del puerto. Si sobra algo de tiempo, podéis nadar en las playas de Kohimarama.

Queenstown

QUEENSTOWN Nueva Zelanda


Si os gustan todos los deportes de aventura acabados en ing Queenstown es vuestra ciudad. Si extraordinario emplazamiento cerca del lago Wakatipu, lo convierte en una base perfecta para practicar todo tipo de locuras. ¿Os apetece practicar puenting en el Canyon Bridge?

Bucear en las islas Poor Knights

ISLAS POOR KNIGHTS Nueva Zelanda


A los amantes del submarinismo probablemente no haga falta que os presente esta reserva, una de las más espectaculares del mundo para practicar inmersiones. Además de contemplar más de 100 especies subacuáticas, en las aguas de esta reserva se encuentra la cueva submarina más grande del mundo.

Tongariro Alpine Crossing

TONGARIRO ALPINE CROSSING Nueva Zelanda


Empezábamos este post citando a Tolkien y lo volvemos a mentar, ya que este trekking fue popularizado por Frodo Bolsón. Sí, sí estamos hablando de la célebre Mordor del Señor de los Anillos. No hay monte del Destino donde arrojar el anillo único, aunque podéis subir a lo alto del volcán Ngauruhoe.

Ascender el Monte Cook

MONTE COOK Nueva Zelanda


Un nombre tan aventurero como Cook sólo puede traer que sensaciones increíbles. Ascender el Monte Cook se trata de una experiencia irrepetible que requerirá sin embargo una preparación física y experiencia considerables.

Concurso de Esquileo de las Tijeras de Oro

CONCURSO DE ESQUILEO DE LAS TIJERAS DE ORO


De todos es conocido que Nueva Zelanda es uno de los países de mundo con más ovejas. Para festejarlo cada mes de marzo se celebra en la localidad de Masterton un campeonato donde se esquilan a decenas de estos rumiantes. Es una experiencia muy peculiar y divertida, made in New Zealand.

Rotorua

ROTORUA Nueva Zelanda


Aunque puede ser considerado muy turística por algunos, la zona de Rotorua es fundamental para conocer mejor la cultura maorí. Los lagos de aguas termales y los géiseres, también hacen muy atractiva la visita a esta zona de la Isla del Norte de Nueva Zelanda.
Reserva circuitos por Nueva Zelanda y descubre el país en el que Peter Jackson ambiento toda la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit.