Una de las más sorprendentes playas en Ciudad del Cabo es la peculiar Clifton. Fue calificada en 2003 como una de las diez mejores playas por Discovery Travel Channel y en 2004 recibió su bandera azul.

Esta playa se caracteriza por estar dividida de forma natural, por tramos de grandes rocas de granito, en cuatro bahías con ambientes totalmente diferentes. Son playas preciosas y aunque al dividirse en cuatro se podría pensar que son pequeñas no lo son. Una de las cosas que más llama la atención es su arena blanca y también la claridad del agua, es un agua muy limpia.

Desde la playa podemos ver al fondo el Parque Nacional de Table Mountain, un símbolo del país y probablemente el lugar más fotografiado. Este Parque Nacional cuenta con un teleférico que te llevará a la cima.

Parque Table Mountain Ciudad del Cabo
La vista del Parque Table Mountain

Las Cuatro Playas de Clifton

Volviendo a las playas de Clifton, ya sabemos que se dividen en cuatro pero no la peculiaridad de cada una. Para diferenciarlas se las nombra del uno al cuatro.

La primera playa es la que está situada más al norte, además es la más pequeña. Esta atrae sobre todo a la gente local y es el lugar dónde se concentran los surfistas, aunque no es la playa con las mejores olas, sí merece la pena ir en invierno.

La segunda playa es donde se concentra la gente joven. Esta atrae a los estudiantes y es muy frecuente encontrar gente jugando al voleibol.

La tercera playa está reservada a la comunidad homosexual.

La cuarta playa está situada más al sur. Es la playa más concurrida, dónde se concentra la jet set. Esta es la mejor acondicionada, en ella podemos encontrar aseos, vestuarios, pequeños puestos donde comprar bebidas, además cuenta con alquiler de tumbonas y sombrillas.

Clifton Ciudad del Cabo playa
La Cuarta Playa de Clifton

Todas son playas de agua fría, ya que se sitúan al sur del Océano Atlántico. La temporada alta es de noviembre a marzo, pese a poder disfrutar de buenas temperaturas durante todo el año, se recomienda ir en octubre o abril, ya que hay buen tiempo y está fuera de temporada alta, por lo que no estará masificada.

Estas playas están muy cerca del centro de la ciudad y es fácil acceder a ellas en coche o en la línea regular de autobús que va por la costa.

Encuentra aquí otros destinos interesantes en Sudáfrica.