Si quieres probar por primera vez la comida india pide un thali

Se podría decir que los viajes a India son casi tan intensos como su gastronomía. Un destino que es casi tan grande como un continente y tan diverso culturalmente tiene una riqueza culinaria extraordinaria como pocas.

La cocina india no es tan popular en España como lo puede ser en otros lugares del mundo. Hay veces que nos cuesta romper ciertos tabúes culturales para atrevernos a degustar platos internacionales que, por otra parte, resultan deliciosos.

Nuestra recomendación es que si quieres probar por primera vez la comida india pidas un thali. Sólo por la presentación tan colorida que tiene y por las fragancias querrás hincarle el diente de inmediato.

Como podéis ver en la imagen, el thali es una combinación de distintos platos. Su composición puede variar muchísimo dependiendo de la región de India en la que nos encontremos o del origen del cocinero.

No obstante, siempre suele llevar las lentejas o dhal, el arroz que es básico en cualquier cocina de Asia, y el  roti, esa torta que nos ayuda a introducir los alimentos en la boca y que puede hacer las veces de nuestro pan.

Lo más probable es que en los restaurantes hindúes que os encontréis en España el thali lleve platitos elaborados con carne o pescado, aunque lo normal es que esté compuesto por alimentos aptos para vegetarianos.

Como veis en la imagen el colorido de un thali es realmente asombroso y os aseguramos que huele y sabe tan bien como aparenta. Así que ya sabes, si quieres probar por primera vez la comida india pide un thali, seguro que repites.

Si te apetece degustar uno de los platos buenos, bonitos y baratos de la gastronomía hindú, puedes reservar uno de estos viajes a India:

Viajes a India de yoga

Viajes a India diferentes

Viajes a India

Consulta otros circuitos por India

—————————–
La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a SteveR-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo