¿Cómo es Mongolia?

Características de Mongolia

  • La historia del Mongolia está fuertemente ligada a la figura de Gengis Kan, el gran rey que extendió el imperio mongol por gran parte de Asia, hasta el Mediterráneo. Los mongoles fueron una pesadilla para China, que construyó la Gran Muralla para protegerse de sus invasiones.

  • Mongolia tiene una superficie tres veces superior a España. Sin embargo, comparado con sus inmensos vecinos (China y Rusia), parece casi pequeño.

  • Demográficamente, Mongolia es un país casi desierto. Tiene menos de tres millones de habitantes, de los cuales casi un tercio viven en Ulán Bator, la capital.

  • Exceptuando Ulán Bator (Ulaanbaatar), los mongoles viven en pueblos de cabañas de madera o en Gers (o Yurtas), las casas circulares desmontables que todos hemos visto en los reportajes de televisión.

  • Las infraestructuras turísticas y las carreteras son muy deficientes. Mongolia es un país seguro y el viaje por libre no es cómodo, pero es posible.

  • Geográficamente, al norte y oeste de Mongolia dominan el territorio los Montes Altai, con cimas que superan los 4.500 msnm. Por el contrario, en el sur nos encontramos el inhóspito desierto del Gobi (donde hay más zonas estilo Monegros que zonas con dunas de arena).

  • La economía de Mongolia ha sufrido enormemente el cambio de modelo de economía centralizada (comunista) a la economía de mercado y debe aún decidir el modelo que el país quiere seguir. Actualmente, gran parte de la población vive de su ganado (ovejas, cabras, vacas, camellos, yaks, caballos).

  • La mayoría de los turistas que llegan a Mongolia lo hacen atraídos por su naturaleza: inmensos valles y colinas cubiertas de hierba, un gran desierto, lagos, ... La capital, Ulán Bator, salvo que uno llegue muy necesitado de volver a la civilización, es poco agradable y abunda en atascos épicos.

  • La comida en Mongolia es muy básica pero fuerte. Los estómagos delicados pueden tener dificultades para encontrar platos que les satisfagan. Sobre todo durante los viajes en verano, la indigestión de cordero 'viejo' está garantizada. En invierno, el cordero suele alternarse con vaca o caballo.

Para que puedas

visitar Mongolia

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Mongolia

Viaja a Mongolia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Mongolia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mongolia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mongolia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mongolia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.