¿Cómo es Benín?

Características de Benín

  • Benín, u oficialmente República de Benín, es un país de África occidental que fue colonizado por los franceses a finales del siglo XIX e independizado a principios de la década de los 60 del pasado siglo. Limita al norte con Níger, al este con Nigeria y al oeste con Burkina Faso y Togo, mientras que el sur lo delimita el golfo de Benín, una de las bahías del Atlántico que baña además las costas de Ghana, Togo y Nigeria.

  • Benín ocupa un área de algo más de 110.000 kilómetros cuadrados en la que residen, aproximadamente, 9 millones de habitantes. La mayoría de la población se concentra en las llanuras próximas a la costa, donde se encuentran las principales ciudades de Benín: Porto-Novo, la capital, y Cotonú, el municipio más populoso. Del total de benineses que habitan el país, menos de la mitad (el 34%) está alfabetizado, un índice mucho inferior al de otros países africanos como Costa de Marfil o Liberia aunque superior a las tasas de varios países de la zona (por ejemplo, Níger o Burkina Faso).

  • La economía de Benín está, por una parte, fuertemente influenciada por la agricultura de subsistencia y, por otra, por la disponibilidad de recursos como petróleo, oro o mármol que son explotados por otros países. En la actualidad, Benín intenta hacer crecer su economía, favorecida por la reducción de la inflación, potenciando el turismo en el país -todavía poco destacable en comparación con el de otros países africanos- .

  • El territorio de Benín es bastante homogéneo en todo el país y parámetros como el de la altitud no difieren mucho según regiones o diferentes zonas del mismo. Dividido en cuatro ecorregiones, en Benín predominan las selvas y las sabanas y los territorios montañosos semiáridos en la parte norte del país.

  • La gran diversidad étnica de Benín se constata a lo largo de su territorio, dividido en tres principales zonas tribales: en el centro y en el suroeste la tribu Fon; al norte, los pueblos animistas y los fulanis musulmanes y, al este -en la frontera con Nigeria-, la zona yoruba.

Para que puedas

visitar Benín

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Benín

Viaja a Benín con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Benín que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Benín. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Benín

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Benín. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.