¿Cómo es Tokio?

Características de Tokio

  • Tokio (Tokyo en inglés) es la capital de Japón y la metrópolis más grande del mundo con 34,5 millones de habitantes. La densidad de población es el doble que la de, por ejemplo, Nueva York.

  • La fundación de Tokio (originalmente denominada como Edo) se sitúa en el año 1457. En su historia destacan los numerosos terremotos e incendios que ha sufrido la ciudad. A partir de 1868 se instala en la ciudad el Palacio Imperial, con lo que Tokio sustituye a Kioto como capital de Japón.

  • El régimen feudal se mantuvo en Japón hasta 1871, cuando se instauran las prefecturas como órgano administrativo.

  • Tokio impulsó el llamado milagro económico japonés durante las décadas 50 y 60. Gran parte de la población rural emigró a la capital japonesa que se convirtió en el área metropolitana más grande del mundo.

  • La ciudad de Tokio (ocho millones y medio) cuenta con 23 barrios y es la zona que concentra los principales lugares de interés turístico.

  • El monte Fuji está al oeste de Tokio y es visible los días despejados.

  • Tokio es el mayor mercado financiero de Asia y una de las mayores economías mundiales por sí sola.

  • La comida es muy barata. Si uno no quiere gastar dinero, puede comer por 4-5 euros. Por supuesto, uno también puede elegir lujosos restaurantes, pero en todos los casos saldrá muy satisfecho del nivel gastronómico de Tokio.

  • Dormir es caro y hay que reservar con antelación. Si no, uno corre el riesgo de acabar pagando mucho. Lo mejor es encontrar un hotel de estilo occidental que, sin estar céntrico, esté bien comunicado por metro o tren.

  • La mayoría de los habitantes de Tokio no hablan inglés (o no quieren hablarlo), lo que suele ser un problema a la hora de orientarse y sacar el máximo partido a la ciudad. A esta confusión ayuda el extraño sistema de nombrar y numerar las calles y los edificios.

  • Tokio es una ciudad muy segura si la comparamos con las grandes metrópolis mundiales.

Para que puedas

visitar Tokio

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Tokio

Viaja a Tokio con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Tokio que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Tokio. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Tokio

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Tokio. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.