¿Cómo es Birmania?

Características de Birmania

  • Birmania, ahora llamado Unión de Myanmar, sigue siendo uno de los países más aislados del mundo. Dicho aislamiento y la ausencia de turismo de masas han permitido que los viajeros puedan apreciar, todavía hoy, las tradiciones ancestrales birmanas.

  • La orografía birmana es muy variada y favorece la existencia de muy diferentes hábitats. El país es un catálogo de maravillas naturales que se extiende desde las cumbres himaláyicas del pico Hkakabo Razi (5.967 m) hasta las cuencas agrícolas regadas por los ríos Chindwin, Ayeyarwady, Sittang y Saluén, pasando por las costas de la península de Malaca y el golfo de Bengala.

  • La accidentada geografía del país se suaviza sustancialmente en su interior, donde esa sensación de tranquilidad que aporta la naturaleza se refleja en una población ya de por sí relajada dentro de la que el 89% de los habitantes practican el budismo.

  • El país no es demasiado rico y su economía se basa principalmente en la agricultura y la explotación forestal. La esperanza de vida es de las más bajas del continente asiático y el hecho de que Birmania esté gobernada por una dictadura militar que intenta controlar todas las esferas de la vida de los ciudadanos no contribuye precisamente a su mayor desarrollo.

  • La moneda nacional, usada diariamente, es el Kyat (se pronuncia "Chat”), siendo la moneda extranjera más utilizada el dólar americano. Por este motivo, es recomendable llevar esta moneda, preferentemente en billetes nuevos, ya que los usados o dañados no están bien vistos y suelen encontrar problemas para ser aceptados. El uso de tarjetas de crédito queda bastante limitado a las principales ciudades, como Yangon y Mandalay.

  • Es habitual que a los visitantes extranjeros se les exija, por parte de las autoridades, demostrar la posesión de cierta cantidad de dinero en metálico (normalmente unos 300 $). Es un modo algo peregrino para tratar de asegurar que los viajeros dejarán dinero en los negocios locales durante su estancia en el país.

  • Visitar este país es como dar un salto en el tiempo. El viaje a Birmania incluye miles de instantáneas, momentos y sensaciones que fascinarán al visitante, como el descubrimiento de sus miles de pagodas doradas; el profundo misticismo religioso de sus gentes; la riqueza cultural de sus variadas etnias; la autenticidad de sus poblados y de sus coloridos mercados; su discreta y tranquila naturaleza; la increíble hospitalidad y amabilidad de los birmanos;...

Para que puedas

visitar Birmania

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Birmania

Viaja a Birmania con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Birmania que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Birmania. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Birmania

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Birmania. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.