Receta de cochinillo segoviano

La visita habitual a Segovia consiste en viajar en el día desde Madrid, sin darnos cuenta de que ir a Segovia no sólo consiste en visitar sus monumentos sino que vale la pena pasearlos. Además, sus alrededores merecen la pena: el Palacio de la granja de San Ildefonso, la real fábrica de vidrio (sitio especialmente interesante) y el camino, atravesando la sierra de Guadarrama. Sin embargo,  Segovia es casi más famosa por su plato estrella, el cochinillo, que por su acueducto. La entrada de cocina de BuscoUnViaje.com de hoy esta dedicada a explicar cómo hacer el cochinillo segoviano.

Necesitaremos una bandeja de horno grande, una rejilla de asados y si fuera posible, palitos de rama de laurel, romero u otra planta aromática. Si no es posible, unos sarmientos pueden hacer el papel. Y si tampoco se consiguen sarmientos, se pueden poner unas hojas de laurel entre la rejilla y la piel. En el caso que nos ocupa hoy, le retiré la cabeza al cochinillo (cuestiones prácticas: no me cabía en el horno). Comimos 8 personas con este cochinillo, todos nosotros personas de muy buen comer.

Receta de cochinillo asado segoviano

Ingredientes para la receta de cochinillo segoviano: un cochinillo de 4-5 kg, abierto por la mitad, manteca de cerdo y sal.

Calentar el horno a 175º C. Untar el cochinillo con manteca de cerdo, por la parte de la corteza. Salar al gusto.

preparando el cochinillo

Cochinillo sobre rejilla de laurel

Preparar una fuente de horno grande, y colocar una rejilla de horno sobre ella. Si es posible, es mejor cubrir la rejilla con palitos de alguna planta aromática (el objetivo es proteger la piel del metal). Cubrir el fondo de la fuente con agua, de forma que la rejilla quede por encima del agua.

Colocar el cochinillo con la piel hacia abajo y meter en el horno 50 minutos, colocando la bandeja en la parte media baja del horno.

el otro lado

El cochinillo, después de darle la vuelta y pinchado

Pasado este tiempo, sacar la bandeja del horno, darle la vuelta al cochinillo y con una aguja gruesa pinchar toda la piel (para que no se abra). Volver a meter al horno, durante 1 hora y 15 minutos. Si alguna parte del cochinillo vemos que se tuesta demasiado, se puede cubrir con papel de aluminio.

Terminado

Listo para servir

Listo para servir. Con una buena tijera es fácil de cortar en raciones al gusto del comensal.

3 pensamientos en “Receta de cochinillo segoviano

  1. Si Señor, la auténtica receta de cochinillo segoviano. Muy recomendable para los que vienen a hacer turismo rural a Segovia, para degustarlo en la casa o en un restaurante. Todos los que tenemos en Segovia son estupendos.

  2. Pingback: Segoviano receta succión » Cocina online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo