Hoy vamos a conocer la isla de Koh Tao en Tailandia, su traducción literal sería Isla Tortuga, debe el nombre a su gran población de tortugas. Ésta se vio afectada por el turismo y se ha tenido que crear un programa de cría reintroduciendo de este modo cientos de tortugas en la isla.

Esta bella ínsula se sitúa al este del golfo de Tailandia. La única forma de acceder a Koh Tao es por el mar, ya sea desde las islas cercanas, Koh Pha Ngan y Koh Samui o desde las ciudades de Chumphon, Surat Thani (en ellas se encuentran los aeropuertos más cercanos).

koh tao

Playas de Koh Tao

Algunas de sus playas famosas son: Mae Haad Beach (a la que llegan los barcos), Sairee Beach (la más grande y con más resort) y Chalok Baan Kao. Pero además de estas hay otras playas, mucho más tranquilas ya que están más escondidas y son de difícil acceso pero que sin duda merece la pena visitar. Algunas de estas playas son:

  • Aow Leuk Bay, a esta espectacular playa se accede por un camino de tierra con cuestas empinadas, aunque no es un camino fácil, se puede acceder en moto o caminando. Aquí el agua tiene mucha profundidad por lo que es el lugar ideal para el buceo o el snorkel ya que puedes ver muchos corales y peces de colores.
  • Tanote Bay, también se accede a ella por un camino de arena con cuestas empinadas, es difícil llegar pero merece la pena ya que es una de las playas más bonitas de la isla. Esta playa tiene una gran roca a la que podrás llegar nadando y escalarla con la ayuda de una cuerda. Una vez arriba podrás saltar al océano, la caída es de aproximadamente 5 metros. También es muy recomendable hacer snorkeling aquí.
  • Sai Daeng Beach, a esta playa se accede fácilmente en moto y es un buen lugar para visitar con niños, es un lugar de aguas tranquilas, muy claras y sin rocas. Esta playa de la posibilidad de coger un kayak para acercarte a Shark Island. Un pequeño islote situado a unos 700 metros dónde puedes bucear con pequeños tiburones muy asustadizos.
ban ko tao

A sólo 15 minutos en barco llegamos a Koh Nangyuan Island, una de las islas más bonitas del mundo, de arena blanca y aguas transparentes. Son tres islas unidas por líneas de arena. Y ya que nos acercamos a esta isla no podemos perdernos su fantástico mirador. Para llegar hasta el mirador habrá que caminar por un bosque, pero es una ruta sencilla. Y ya que toda Tailandia es un paraíso para los buceadores este lugar no podía ser menos. Hay gran variedad de peces, anémonas y corales.

En definitiva esta isla es perfecta para el descanso, el turismo o los amantes del deporte. Sin duda Koh Tao es un lugar que no puede faltar en nuestra lista de destinos.

Te invitamos a descubrir otros destinos por el sudeste asiático.