Razones para viajar hay muchas: conocer otras culturas, sentirnos libres, aprender sobre el pasado a través de los monumentos, descansar debajo de un cocotero sin hacer nada, conocer gente… y ¿ligar? Dicen que el amor es ciego pero no sordo y hay algunos destinos más seductores que otros gracias al acento de sus lugareños.
Este asunto puede resultar muy subjetivo, pero como ahora está de moda resolver los enigmas del mundo a través de las redes sociales, se ha puesto en marcha una encuesta en Facebook con el objetivo de encontrar cuáles son los acentos más sexys del mundo. ¿Queréis saber el resultado? Vamos con el top 10.

10. Nigeriano

Son los reyes indiscutibles de África en este sentido. Quizá el éxito de su acento se deba a las películas de Nollywood, ya que la industria del cine de este país ubicado en el golfo de Guinea es la segunda más importante del mundo sólo por detrás de Hollywood.

9. Portugués brasileño

viajes a brasil

Serán las larguísimas piernas de alguna top model o el torso musculado de algúna estrella del fútbol mundial, pero el portugués brasileño es sexy, muy sexy. Si viajas a Brasil seguramente te enamores a primera vista de ese deje tan sensual… sobre todo si lo escuchas en alguna de sus míticas playas.

8. Irlandés

Seguro que alguien ha tratado de conquistarte con alguna canción de U2 sonando de fondo. Al parecer el acento que se habla en la isla esmeralda tiene ciertos poderes sobre el sexo opuesto. Verdes praderas, castillos o escenarios tan potentes como los acantilados de Moher te ayudarán durante el flirteo en un viaje a Irlanda.

7. Australiano

Tus padres se empeñaron en que estudiaras inglés desde la guardería, pero viajando por Australia verás que no te enteras de nada. Aún así te la trae al pairo porque aunque no entiendas ni papa ese acento aussie te resulta de los más embriagador. ¿Por qué no habrás ido antes a bucear con esos macizos por la Gran Barrera de Coral?

6. Inglés británico

Quizá sea porque te invitan a tomar el té de las 5 con esa manera tan sofisticada o porque piensan en un gentleman o una dama británica, pero ese acento es clave para tu futuro. Viaja a Reino Unido y consigue una pareja nativa, seguro que mejorarás mucho con las clases privadas.

5. Italiano

Viajar a Italia
El parole, el parole. Menudo piquito de oro tienen en Italia, su fama de conquistadores les precede y no es para menos. En los viajes a Italia verás muchos monumentos, en el amplio sentido de la palabra. Estilazo, moda y Dolce Vita, una combinación muy, pero que muy atractiva.

4. Inglés de Oxford

Y es que no hay nada como una conversación culta y llena de buenos argumentos para conquistar a una persona. Uno de los campus más prestigiosos del mundo y cuerpos esculpidos para las carreras de remos. Ahora los hipster abundan en Nueva York, pero los primeros nacieron en Oxford.

3. Español

Que vamos a decir nosotros que ya no sepáis. Será la dieta mediterránea, el solecito o el jamón de jabugo, pero ese acento parece que vuelve loca a la gente de fuera. Igual la magia se rompe cuando nos preguntan algo en otro idioma, pero a desparpajo no nos gana nadie.

2. Francés

paris-2479477_640
Oh, la, la! El acento francés es irresistible para ellas y para ellos. Quizá porque desde sus fronteras siempre nos ha llegado aire fresco y libertades que aquí han tardado mucho en llegar. Y sino que le pregunten al mismísimo Marlon Brando que cuando viajó a Francia bailó su último tango en París.

1. Trinidad

Esa mezcla de colores, sabores, olores y acentos se lleva la palma. Los votantes de Facebook han coronado como el deje más sexi del mundo al inglés que escucharás si viajas a Trinidad y Tobago. Con esas playas, ese ritmo, esa forma de ver la vida. ¡Bienvenidos a el Caribe!
—————————–