Te gusta el queso, pero ¿te atreves a probar estas rarezas?

Quesos del mundo

No se si te has parado a pensarlo, pero seguro que en todos tus viajes has degustado algún tipo de queso originario del lugar que visitabas. Se trata de uno de los alimentos con más variedades, pues en cada destino tienen sus propias recetas e ingredientes para elaborarlo.

Si eres un apasionado del queso normalmente no tendrás reparos en degustar nuevas clases de este manjar. Para poner a prueba tu sabiduría quesera y viajera, hemos dado la vuelta al planeta y para seleccionar algunos de los quesos más raros del mundo ¿te atreves a probarlos.

Casu Marzu (Italia)

Casu Marzu

No hace falta irse demasiado lejos para degustar uno de los quesos más raros del mundo. El Casu Marzu lo podrás encontrar en los viajes a Cerdeña y tiene la peculiaridad de estar elaborado con larvas de la mosca del queso que se introducen deliberadamente en su interior. El sabor es muy peculiar, aunque lo más insólito es que las larvas están vivas y pueden llegar a saltar del queso.

Queso de Yak (Nepal)

Queso de Yak

Si has viajado a Nepal seguro que te has topado con muchos productos procedentes del yak. Este animal que vive a altitudes superiores a los 4.000 metros son un verdadero comodín para las gentes de los Himalayas. Se aprovecha su lana, su carne y también su leche con la que se elabora el queso de yak. Tiene más proteína y menos grasa que los quesos convencionales, así que es más saludable.

Queso de yegua (Mongolia)

Gobi, Mongolia

Este queso se elabora con leche fermentada de yegua y es uno de los manjares más apreciados en las estepas mongolas. Las yeguas solo tienen leche en el periodo de lactancia de su cría y solo se las ordeña durante 5 meses al año. Se trata de un tipo de leche que presenta menos intolerancias que la de la vaca, así que si te invitan a degustarlo en un gher mientras viajas por Mongolia no debes rehusarlo.

Queso de Alpaca (Perú)

Alpacas en Perú

En su día ya incluimos a la carne de alpaca como uno de los seis platos que debes probar en un viaje a Perú. Con la alpaca sucede lo mismo que con el yak, pero extrapolado a las comunidades andinas. De estos camélidos se aprovecha absolutamente todo, incluida su leche. No es fácil de encontrar el queso elaborado con leche de alpaca, sólo en mercados locales andinos.

Queso de camello (Mauritania)

Camellos en el Sahara

Los pueblos nómadas que no han gozado de verdes pastos llevan ordeñando a las hembras de camello siglos. Esta leche tiene mucha más grasa y proteína que la leche de vaca, aunque la elaboración del queso es mucho más compleja. El aspecto del queso de camello se asemeja al Camembert aunque su sabor es más salado, parecido al elaborado con leche de cabra. En los viajes a Mauritania lo podéis catar.

¿Cuál es el queso más extraño que has probado en tus viajes?

—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenece a los siguientes autores: Foto inicial: Chris Buecheler – Foto Casu Marzu: Bradley Hawks – Foto Queso de Yak: Twentyfour Students – Foto Mongolia: Angelo Juan Ramos – Foto Perú: LGuillén Pérez – Foto Camellos: lalo Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo