La gastronomía es algo muy serio en Perú, pero a la vez muy divertido. Probar por primera vez algunos de sus platos es como descubrir un mundo de sensaciones hasta ahora desconocido.
Al paladar le parecerá sorprendente, fresco, explosivo… difícilmente descriptible, pero hay que probar la gastronomía peruana por sus excelentes materias primas, texturas, sabores, colores. Sólo por su cocina haría muchos viajes a Perú.
La variedad, cantidad y calidad de platos sabrosos es excepcional, pero yo he querido compartir solo los seis platos típicos para comer en Perú que más me apasionaron:

Ceviche o cebiche

Ceviche Peru


Es el rey de las mesas peruanas y su plato más internacional. Es muy sencillo de preparar y el resultado es soberbio. Se trata de trocitos de pescado crudo que ha sido ligeramente marinado con jugos de limón. Este pescado marinado va aliñado con una salsa hecha a base de ají, cebolla, sal, perejil y cilantro.
Hay muchísimas clases de ceviche cuyo resultado final dependerá del tipo de pescado y de las guarniciones con que se acompañe.

Lomo saltado

lomo saltado peruano


Del pescado mas fresco a la carne más sabrosa. El lomo saltado se puede encontrar por todo Perú. Se trata de filetitos de carne de ternera salteados con otros ingredientes como cebolla, tomate, salsa de soja, vinagre ají y acompañado con patatas y arroz blanco.

Causas

causa peruana comida de perú


Es el primer plato más famoso de Perú, su variedad es realmente extraordinaria. Son como unas tapitas con base hecha con patata, lima, cebolla, ají y aceite. Luego imaginación al poder, ya que podéis cubrirlas o rellenarlas con todo lo que imaginéis. Aquí ya os hablamos de la causa limeña.

Ají de gallina

AJÍ DE GALLINA Perú


Tiene cierto parecido con el lomo saltado, por lo fina que se debe cortar la carne. No obstante, aquí el pollo es el protagonista. Lo que le da un sabor especial a este plato es su deliciosa salsa a base de ají amarillo, queso, leche pan y nueces. Simplemente extraordinario.

Carne de Alpaca

rocoto con carne de alpaca Perú


Para el que no lo sepa, la alpaca es una especie de camélido, similar a las llamas. Su carne es muy sabrosa, además de ser muy sana. Se prepara a la plancha o en estofado y puede ir acompañada de muchísimas salsas. Queda especialmente rica con el rocoto… si os gusta el picante.

Cuy

CUY Peru


Dejamos para el final una de las más peculiares. El cuy es una especie de conejillo de indias cuya carne es muy apreciada en Perú. El cuy se come o bien entero o a trocitos. La parte más apreciada son las patitas ya que contienen mucha carne.
La gastronomía peruana bien vale un viaje, así que degusta estos platos maravillosos en su país de origen. Reserva tu viaje a Perú en BuscoUnViaje.com.

8 Comentarios

  1. Hola Les Recomiendo Visitar Perú y sus platos mas recomendados el Ceviche y el cuy , saludos desde peru

  2. Y los postres! El Suspiro a la Limeña es delicioso! Los picarones, el merengado de chirimoya ( o cualquier cosa que tenga chirimoya o lucuma) y el turron de Doña Pepa son mis favoritos

Comments are closed.