La cocina japonesa está muy de moda, eso es una evidencia. No hace falta hacer viajes a Japón para degustarla, ya que  hay restaurantes japoneses que preparan sus especialidades culinarias repartidos por casi todas las ciudades del mundo. Su influencia es innegable, sobre todo porque se basa en una aparente sencillez y en productos de primerísima calidad.
Si tuviéramos que escoger a un rey de reyes dentro de la gastronomía japonesa, el sushi se llevaría todas las papeletas para ser coronado.
Se trata de un plato que se prepara principalmente con arroz y pescado crudo, aunque hay muchísimas variedades y formas de elaborarlo. Imaginación al poder.



Mucha gente es reacia a probar este manjar porque siente cierta animadversión hacia el sushi porque lleva pescado crudo, o tiene miedo de que en el recorrido de la mesa a la boca los palillos le jueguen una mala pasada.
Para desmitificar la ritualización de engullir esta exquisitez, se ha elaborado este vídeo que nos enseña cómo comer sushi en un restaurante japonés.

Cómo comer sushi en un restaurante japonés


El original está en japonés, pero esta versión tiene subtítulos en inglés y castellano para que podáis entenderlo perfectamente. El corto destila sentido del humor por los cuatro costados y además de aprender a cómo comer sushi en un restaurante japonés, podréis descubrir algunas tradiciones sobre comportamiento en el país del sol naciente.
¡Ahora ya no tenéis excusa para disfrutar del sushi! Te invitamos a descubrir otros platos típicos de Japón.
 

2 Comentarios

Comments are closed.