¿Os apetece hacer un viaje inolvidable al lugar más seco del planeta? Está en Chile, justo en el corazón del célebre desierto de Atacama.

 desierto de Atacama en Chile


No puede haber viajes a Chile sin conocer este inhóspito, pero fascinante lugar. Las opciones son muchísimas, ya que el desierto de Atacama se extiende 1.000 kilómetros desde la frontera sur de Perú hasta el norte de Chile.
En este lugar tan salvaje, el viajero se encontrará el ambiente más árido que pueda imaginar. En este sentido, las lluvias son una anécdota, pues se han llegado a registrar cuatro años sin que caiga ni una sola gota de lluvia en la parte central del desierto.
Por ese motivo, las pocas comunidades que habitan en el centro de Atacama llevan el agua en camiones para poder sobrevivir, mientras que en la parte cercana a la costa se aprovechan de la niebla, que es la única precipitación que se da.
En este lugar árido y hóstil viven más de un millón de personas repartidas en las ciudades costeras, las minas, los pueblos pesqueros y los distintos oasis que hay en el desierto.

Salar de Atacama

El salar del desierto de Atacama en Chile


No obstante, el desierto de Atacama regala al viajero paisajes de ensueño. Estamos hablando de su precioso salar de Atacama, donde se pueden contemplar flamencos, o los volcanes cubiertos de blanco que llegan a los 6.000 metros.
Tampoco podemos olvidar que Atacama es uno de los lugares del mundo para contemplar el firmamento. De hecho, en su día ya os recomendamos mirar las estrellas en el desierto de Atacama.
A priori, visitar el desierto de Atacama puede parecer una auténtica locura, pero difícilmente encontraréis paisajes tan magníficos como los que se pueden contemplar en este lugar del mundo.
Atacama es un lugar imprescindible para los amantes de las emociones fuertes, así que conoce este lugar mágico reservando tu viaje a Chile en BuscoUnViaje.com. Nunca olvidarás esos amaneceres y esas puestas de sol.
Imagen | Nicolas de Camaret