La festividad de Todos los Santos es un festejo al que le toca compartir protagonismo con Halloween. La fiesta de las calaveras y las calabazas, ha llegado para quedarse y por ello os proponemos una experiencia muy particular para esta terrorífica celebración.
Los viajes a Rumanía son muy interesantes durante todo el año, pero en estas fechas se tornan todavía más atractivos, si cabe, gracias al mito del Conde Drácula.
La literatura y el cine de vampiros nunca han pasado de moda y la región de Transilvania ha sabido aprovechar muy bien este filón.
El interés por los viajes a Transilvania crece durante Halloween ya que la gente está dispuesta a pasar unas vacaciones de miedo en Rumanía.

Castillo de Bran

Castillo de Bran


Pero ¿existe realmente el Castillo de Drácula en Transilvania? Parece que el mito del Conde Drácula nace en el actual Castillo de Bran, una fortaleza medieval ubicada cerca de la preciosa ciudad de Brasov.
Fue la novela de Bram Stoker la que popularizó el Castillo de Bran y son muchos los viajeros que buscan en sus pasillos, fosos y jardines el espíritu del Conde Drácula. Para avivar más la llama de este fenómeno, en su interior se han rodado muchas de las películas basadas en el más célebre de los vampiros.
Pero no sólo de monstruos mitológicos viven los viajes a Rumanía. En los alrededores del Castillo de Bran hay unos bosques preciosos donde no es demasiado complicado avistar osos o lobos que habitan en los Cárpatos.
Como veis, un viaje al Castillo de Drácula en Transilvania durante Halloween es una propuesta que quita el hipo.  Os recomendamos que le echéis un vistazo a los circuitos por Transilvania que podéis reservar a través de BuscoUnViaje.com.