Dicen que África es uno de los pocos lugares del mundo que todavía es capaz de sorprender. Lo que está claro es que en cuestión de ver animales salvajes, el continente negro es un auténtico paraíso para el viajero. Entre tanta joya es complicado escoger, por eso os hemos querido recomendar los 5 mejores destinos de África para viajes de safari.

VIAJES A TANZANIA


Tanzania es uno de los mejores destinos del mundo para viajes de safari. Los Parques Nacionales de Ngorongoro y el Serengeti en el norte o Ruaha y Selous en el sur son perfectos para contemplar fauna salvaje. Otra propuesta muy interesante es el Parque Nacional Gombe Stream, el santuario de las últimas familias de chimpancés salvajes del país y el centro de investigación establecido en 1965 por la primatóloga Jane Goodall.
Descubre nuestros viajes a Tanzania para hacer safaris y ver animales

VIAJES A KENIA


Kenia es uno de los destinos más espectaculares para ver animales salvajes. La principal causa es la gran migración, un fenómeno único en la naturaleza en la que un millón y medio de ñus y otro medio millón de cebras se trasladan desde el Serengueti en Tanzania hasta el Masai Mara en Kenia. Además del citado Masai Mara, existen otros puntos interesantes para ver animales en Kenia. Por ejemplo, el parque nacional de Amboseli o el Lago Nakuru, el Lago Naivasha o la reserva de Samburo.
Descubre nuestros viajes a Kenia para hacer safaris y ver animales

VIAJES A NAMIBIA


El Parque Nacional de Etosha en Namibia es uno de los más grandes del mundo y es perfecto para contemplar grandes mamíferos en su hábitat natural o muchísimas especies de aves. Las autoridades del parque han llegado a contabilizar hasta 250 leones, 300 rinocerontes, 2.000 elefantes, 2.500 jirafas, unas 3.000 avestruces, 6.000 cebras o 20.000 gacelas. De este modo el viajero se quedará cautivado por la gran cantidad de especies que observará durante su safari.
Descubre nuestros viajes a Namibia para hacer safaris y ver animales

VIAJES A BOTSWANA


Pocos países del mundo pueden presumir de la variedad faunística de Botswana. Babuínos, chacales, hienas, leones, leopardos, guepardos, cebras, rinocerontes blancos, hipopótamos o elefantes son sencillos de ver en los parques nacionales de este destino. Un lugar imprescindible para la observación de elefantes y otros animales en el país africano es el delta del Okavango. Este gigantesco delta, colindante con las verdes dunas del desierto del Kalahari, es una de las mayores reservas de fauna a nivel mundial.
Descubre nuestros viajes a Botswana para hacer safaris y ver animales

VIAJES A UGANDA


Uganda es uno de esos destinos que enamora al viajero, sobre todo a aquellos que buscan contemplar fauna exótica. El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi es, sin duda, de visita obligada. Su principal atractivo es la posibilidad de contemplar los célebres y peculiares gorilas de montaña. También destaca el magnífico bosque Budongo. Se dice que es uno de los parajes más bellos de todo el continente africano y permite entrar en contacto con especies animales tan interesantes como el chimpancé.
Descubre nuestros viajes a Uganda para hacer safaris y ver animales
—————————–
La primera imagen pertenece a BuscoUnViaje.com, el resto de fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Tanzania: Gopal Vijayaraghavan – Foto Kenia: Benh Lieu Song – Foto Namibia: Frank Vassen – Foto Botswana: Jon Rawlinson – Foto Uganda: Christine Olson

4 Comentarios

  1. Hola, no se donde mero contactarlos, quisiera saber si me pueden hacer una cotizacion para un viaje de safari a algun lugar de africa, la verdad el destino no lo se, solo queremos ir a un safari.
    GRACIAS.

Comments are closed.