Durante los últimos años, el Sudeste Asiático ha crecido considerablemente en lo que a turismo se refiere. Viajar a Vietnam es una de las opciones más escogidas por viajeros de todo el planeta.

Vietnam puede dividirse en tres zonas importantes. La zona norte, donde se encuentra Hanói, la capital. El centro, con sus playas que atraen a turistas en busca de relax, y la zona sur, donde se pueden hacer cruceros por el río Mekong.

El motivo de este artículo es poder aconsejarte sobre qué llevar en la maleta a Vietnam. Así, al momento de preparar tu viaje, sabrás qué ropa y otras cosas te harán falta, teniendo en cuenta el clima, las costumbres y las actividades que se pueden realizar en el lugar.

Qué ropa llevar en la maleta a Vietnam

Maleta a Vietnam

Para decidir qué ropa es mejor para un viaje determinado, se debe tener en cuenta el clima del lugar. Vietnam se caracteriza por su clima cálido y húmedo durante casi todo el año, aunque esto puede variar según cada zona.

Por este motivo es recomendable llevar ropa ligera, cómoda y fácil de lavar. Una buena opción para las mujeres son los vestidos largos de algodón que, además de cumplir con esos tres requisitos, ocupan poco espacio en la maleta. Para los hombres, unos pantalones largos y frescos no pueden fallar.

Se recomienda evitar los pantalones muy cortos, ya que el material y el mal estado de los asientos de los tuk tuk, más el calor, pueden provocar algunas alergias.

A pesar de que la zona es por lo general calurosa, lo mejor es llevar una chaqueta y alguna camiseta de mangas largas. La temperatura puede descender de manera brusca por la noche o debido a los chubascos impredecibles del lugar.

El traje de baño no puede faltar, ya que el país tiene lugares y playas hermosas en las que podemos sumergirnos y refrescarnos. Si te interesa conocer los mejores puntos para nadar en la región, en este post encontrarás las mejores playas de Vietnam.

En cuanto al calzado, lo ideal es llevar unas zapatillas deportivas para realizar cualquier tipo de actividad y un par de sandalias frescas y cómodas.

Un dato importante es que en Vietnam existen tiendas en las que se puede conseguir ropa de muy buena calidad y a un muy buen precio. Así que deja un espacio para llevarte un lindo recuerdo del país.

Qué más llevar en un viaje a Vietnam

Paisaje de Vietnam

Otras cosas que no pueden faltar en un viaje por Vietnam y que serán de mucha utilidad, son las siguientes:

  • Mochila o bolso de mano: este artículo es muy importante, ya que en él podemos tener a mano -y durante todo el recorrido-, ciertos elementos que nos facilitarán la estadía. Algunas recomendaciones son siempre llevar una botella cargada con agua y una chaqueta por si llueve o desciende la temperatura. Un par de calcetines también es esencial, ya que podemos visitar algunos lugares sagrados en los que es obligatorio descalzarse, y la higiene del lugar no suele ser la esperada. Para las mujeres, es importante llevar siempre una falda larga y un pañuelo, para poder cumplir con las tradiciones del lugar. De esta manera evitamos tener que alquilar a los lugareños atuendos que no sabemos con seguridad si se encuentran limpios.
  • Protector solar y gafas: el sol es muy fuerte, por lo cual es muy importante proteger la piel para lograr que la estadía sea agradable.
  • Neceser: para transportar elementos básicos de higiene personal.
  • Botiquín de primeros auxilios: cargado con medicamentos básicos. Es necesaria la presencia de antihistamínicos por la cantidad de polvo en el ambiente. También el Monurol o algo similar, para las infecciones urinarias. Este tipo de fármaco es difícil de encontrar el país.

Estos son algunos consejos que queremos compartir sobre qué llevar en la maleta a Vietnam. Esperamos ser de gran ayuda.

No olvidéis explorar todos los circuitos por Vietnam que aparecen en nuestra página.