En un viaje por Argentina descubriremos que es muy variado el tipo de turismo que podemos realizar. Es que el país sudamericano posee un gran territorio, y esto hace que las costumbres, tradiciones y paisajes, sean de lo más diverso.

La Cordillera de Los Andes, los lagos y glaciares en la Patagonia, las impresionantes Cataratas del Iguazú y los coloridos cerros del Norte argentino, son algunos ejemplos.

Al viajar a Buenos Aires, capital del país, se puede disfrutar de sus edificios, museos y teatros históricos, del tango y de sus comidas. Pero otro motivo por el cual visitar la ciudad, es la posibilidad de hacer compras de productos exclusivos en sus grandes centros comerciales y en las ferias y mercados de los barrios más tradicionales.

Por este motivo, queremos aconsejarte dónde y qué comprar en Argentina, para que puedas volver a casa con esos artículos que solo allí podrás conseguir.

Dónde comprar en Argentina

Mercado de San Telmo en Argentina
Mercado San Telmo

La variedad de tiendas es enorme y van desde los grandes y famosos centros comerciales hasta los tradicionales mercados y ferias:

  • El mercado de San Telmo es el más grande y uno de los más reconocidos de Argentina. Allí podremos encontrar una gran oferta de todos los productos argentinos tradicionales, antigüedades y ropa, así como también restaurantes, espectáculos de tango y sorprendentes artistas callejeros.
  • La feria de artesanos de Plaza Francia funciona los fines de semana y en ella abundan las artesanías en cuero, plata y cerámica. También cuenta con gran presencia de artistas callejeros.
  • La feria de Mataderos es ideal para aquellos que buscan disfrutar de la cultura gaucha. Sábados y domingos, gran cantidad de gauchos se juntan para mostrar sus tradiciones y folclore o vender productos típicos de la cultura gauchesca.
  • En el barrio de Almagro se encuentra el Abasto Shopping, un edificio del siglo XIX restaurado. Se trata de cuatro pisos en los que se distribuyen más de 200 tiendas de varios rubros.
  • El Alto Palermo Shopping, inaugurado en 1990, es uno de los centros comerciales más modernos de Buenos Aires. Cuenta con gran variedad de tiendas de marcas nacionales e internacionales. Una particularidad del lugar es su techo de vidrio.
  • Palermo Soho es una zona donde se encuentran tiendas de diseñadores locales, por lo que es ideal para quienes buscan diseños originales y únicos, aunque los precios suelen ser elevados. La elegancia del lugar se refleja también en los bares y restaurantes, por lo que se convierte en un atractivo espacio para visitar.

Qué comprar en Argentina

Mate de Argentina
Mate

El mate es la infusión más tradicional de Argentina. Se trata de un cuenco que puede ser de distintos materiales como calabaza, madera, plata y cerámica, entre otros. Es un buen recuerdo del lugar, y para hacer completo el ritual, debe ser acompañado por una “bombilla”, un termo y un paquete de yerba.

El dulce de leche argentino es uno de los productos típicos más importantes. Este manjar está elaborado a base de leche de vaca, azúcar y esencia de vainilla. Existen varios tipos entre los que se destacan el tradicional y el repostero.

Alfajores de Argentina
Alfajores con dulce de leche

Los alfajores artesanales son galletas dulces rellenas de dulce de leche y bañadas en azúcar o chocolate. La masa varía según la región, y se pueden conseguir por unidad o en cajas ideales para regalar.

productos de cuero de Argentina
Productos de cuero argentino

El cuero argentino es uno de los materiales que más se trabajan en el país y es reconocido mundialmente por su alta calidad. Existe mucha diversidad de productos fabricados con este componente: ropa, calzado, carteras, bolsos y bolsos, entre los que más se destacan. También están aquellos artículos de origen gauchesco, típicos de la región, como cinturones, pulseras y collares, combinadas con plata o alpaca.

Estos son algunos consejos sobre dónde y qué comprar en Argentina.

Te invitamos a explorar la web de BuscoUnViaje y descubrir más sobre todos los circuitos por Argentina que tenemos para ofrecer.