Tres espectaculares migraciones de animales que merecen un viaje

No podemos negar que observar la fauna en su hábitat natural es uno de los grandes alicientes de los viajes. En su momento ya compartimos contigo los mejores destinos de África para viajes de safari, pero hay épocas del año que son más propicias que otras para contemplar animales salvajes gracias al fenómeno de las migraciones.

África es un continente perfecto para observar este espectáculo donde miles de animales buscan pastos más frescos, van en busca de zonas con mejor alimento o aguas más cálidas para superar los rigores del invierno. Hemos querido recopilar para ti tres espectaculares migraciones de animales que merecen un viaje.

La gran migración (Kenia y Tanzania)

La gran migración (Kenia y Tanzania)

Pocos espectáculos de la naturaleza se pueden comparar a la grandes migraciones anuales de ñúes y otras especies en busca de hierba fresca y agua desde el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania a su vecino Masai Mara en Kenia .

Además de una trashumancia descomunal, el fenómeno de la gran migración es como si sonara una enorme campana anunciando un festín, que es el que se pegan los grandes depredadores que persiguen a ñúes y otras especies por las llanuras africanas.

La mejor forma de experimentar la migración, que tiene lugar entre mayo y octubre, es a través de campamentos móviles que siguen a los animales todos los días. Puedes vivir en primera persona este emocionante escena reservando estos viajes a Kenia y Tanzania:

Viajes a Kenia para la gran migración

Viajes a Tanzania para la gran migración

Murciélagos de Kasanka (Zambia)

Este peculiar prodigio quizá no sea apto para los que hayan tenido pesadillas con las películas de vampiros, ya que ocho millones de murciélagos se agrupan cada mes de noviembre en un pequeño rincón del Parque Nacional de Kasanka en Zambia.

Los murciélagos se alimentan de los frutos silvestres que dan los árboles que crecen en el bosque de pantano, generando así la más alta densidad de biomasa de mamíferos en el planeta, así como la mayor migración de mamíferos conocida por el hombre.

La llegada de los murciélagos normalmente coincide con el inicio de las primeras lluvias y la maduración de muchas frutas y bayas de especies locales como el masuku del cual se alimentan los murciélagos. El borde de la selva es accesible a los turistas que quieren ver los murciélagos. Puedes ser uno de ellos reservando viajes a Zambia como éste:

Viajes a Zambia

La carrera de las sardinas (Sudáfrica)

Un show submarino se suele producir en Sudáfrica entre los meses de mayo y julio cuando millones de sardinas desovan en las frías aguas del Cabo de las Agujas y avanzan hacia el norte a lo largo de la costa este de Sudáfrica.

En este caso, en vez de una campana resuena un enorme gong que atrae a todo tipo de depredadores ávidos de satisfacer sus instintos más primitivos. Tiburones, delfines, alcatraces, cormoranes, focas, incluso orcas siguen la carrera de las sardinas hacia las cálidas aguas del Océano Índico.

Este fenómeno agrupa el mayor banco de peces del mundo y también la mayor colección de depredadores. La mejor forma de verlo es con inmersiones de buceo a finales de junio y durante julio. Puedes unirte a la fiesta reservando alguno de nuestros viajes a Sudáfrica:

Viajes de buceo a Sudáfrica

—————————–

Las foto utilizadas en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenecen a Gopal Vijayaraghavan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo