Si algo tenemos todos en común es el hecho de no poder vivir sin música. Si ya de normal la música está presente en nuestras rutinas de una forma u otra, ahora más que nunca esta resulta imprescindible para muchos dada la situación en la que nos encontramos. La música evoca optimismo, ganas de bailar y ayuda a amenizar el trabajo y las tareas. Concretamente, en el caso de las almas viajeras, la música tiene el poder de transportar a la persona inmediatamente a otro continente, país o cultura, así como de hacernos recordar un viaje pasado o bien hacernos pensar en nuestro próximo destino. 

Es por ello que hemos elaborado una playlist en Spotify para invitarte a seguir soñando y ayudarte a evadir un poco. Se trata de una lista muy variada de canciones con artistas de alrededor del mundo en la que hemos intentado tanto mezclar distintos estilos musicales como incluir países de todos los continentes por igual (aunque de Oceanía, está claro, ha sido complicado). En todo caso, esperamos que la bailes, la cantes y la disfrutes tanto como nosotros:

Abre la playlist ? https://spoti.fi/2wrSp7J

La playlist, como no podía ser de otra forma, tiene el toque personal de los miembros del equipo de BuscoUnViaje ya que todos hemos contribuido con nuestro granito de arena incorporando temas musicales. A continuación te explicamos el motivo de algunas de las canciones:

Europa: Looped – Kiasmos (Islandia)

Lejos de lo que suele ser la música electrónica, muchos de los instrumentos que Kiasmos incorpora en sus temas se tocan en acústico y de la manera más rústica que te puedas imaginar. Aunque los componentes del dueto tienen backgrounds musicales totalmente distintos (pasando por el heavy metal), en 2009 Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen se decidieron juntar para producir un increíble techno minimalista experimental que, al cerrar los ojos, te van a conseguir transportar a los fríos bosques, puestas de sol y carreteras infinitas de Islandia.

Oceanía: Follow the sun – Xavier Rudd (Australia)

Habiendo contado con algunos de los mejores productores a nivel mundial, Xavier Rudd, además de por su aspecto surfero, se caracteriza por mensajes profundos el sus letras, su activismo en redes sociales y por su capacidad de conexión con otras culturas. También está muy familiarizado con los instrumentos autóctonos de Australia, los cuales suele incorporar en sus conciertos. Su gran personalidad y su voz te van a atrapar de tal forma que nunca vas a querer parar de escucharlo. 

África: Wililé – Fatoumata Diawara y Toumani Diabaté (Mali)

Fusionando folk, soul y jazz, sus canciones van más allá de querer conservar el patrimonio cultural y musical africano, lanzando un discurso empoderado muy meticuloso. Fatoumata, caracterizada por unos amplios matices vocales y acompañada también por grandes artistas internacionales de piano, batería y guitarra, tiene el objetivo de transmitir con sus canciones desde alegría a través de sus ritmos, hasta nostalgia a través de sus letras, pasando también por una cierta sensualidad e intimidad que no te va a dejar indiferente. 

América: La vuelta al mundo – Calle 13 (Puerto Rico)

Aunque seguramente ya conozcas el grupo, Calle 13 tenía que estar sí o sí en esta playlist. Combinando rap, reggae, folclore latinoamericano y merengue entre muchos otros estilos, René Pérez y Eduardo Cabra han conseguido un merecido total de 27 premios Grammy durante su trayectoria. Este tema en concreto puede que probablemente sea la canción más dulce del grupo, con una letra muy tierna que invita a conocer nuestro planeta repleto de gente maravillosa. Te vas a sentir identificado con ella, te lo aseguramos.

Ásia: Hey Nur – Mirjavad Jafarov (Arzeibajan)

Finalmente, procedente de Arzeibajan, este artista insólito nos va a transportar directamente al mismísimo Cáucaso en un abrir y cerrar de ojos. Con sonidos característicos de Pérsia y de la región de los Balcanes, fácilmente te vas a poder imaginar montado en camello por un desierto a ritmo de la melodía. 

Si piensas que nos hemos dejado algún tema importante, ya sabes, no dudes en dejárnoslo en comentarios!

#YoMeQuedoEnCasa