India es uno de esos destinos que no deja indiferente a nadie, el viajero se quedará boquiabierto contemplando el

taj-mahal India

Taj Mahal, los ghats de Varanasi, los hermosos palacios de Jaipur o las playas de Goa.
Hay muchos viajes a India, pero todos tienen un requisito imprescindible y ese es la obtención del visado. Hay muchas agencias de viajes que nos pueden ayudar a con los trámites del visado a la India, aunque el viajero también puede conseguirlo por su cuenta.

Cómo obtener el visado de la India

  • El primer paso es imprimir una copia del impreso de solicitud para el visado a la India y rellenarlo.
  • Es necesario tener el pasaporte original en vigor por un mínimo de seis meses.
  • 1 foto tipo carnet con fondo blanco correctamente pegada a la solicitud de visado.
  • En caso de tramitación urgente, también debes aportar una copia de la reserva de vuelo.
  • Aquellos ciudadanos españoles que viven en Madrid, tendréis que pagar las tasas en efectivo en la ventanilla de la oficina de Arke BLS Center, en la calle Cardenal Marcelo Spinola, 4, 1º dcha de Madrid.
  • También se puede enviar toda la documentación por Seur. Aunque se debe aportar fotocopia del ingreso bancario de las tasas+ el encío y un impreso de devolución del pasaporte debidamente rellenado.

Os recordamos que la validez de los visados a la India se inician desde la fecha de su emisión y no desde la fecha de entrada al país. Una vez estéis en la India no se permite cambiar el propósito de la visita.
Antes de emprender vuestro viaje a la India no olvidéis consultar los trámites con la embajada en Madrid o los consulados de Barcelona y Tenerife.