Admitamos que todos nos hemos reído alguna vez cuando hemos escuchado el nombre de Albuquerque. Esta ciudad de Nuevo México con nombre chistoso se ha hecho célebre por ser el escenario de la aclamada serie Breaking Bad o por ser la patria chica de los personajes de la divertida y entrañable Pequeña Miss Sunshine.
No obstante, el evento que ha convertido a esta localidad en mundialmente famosa es su festival de globos aerostáticos. Mucha gente hace coincidir sus viajes a Estados Unidos con este espectáculo para ver el cielo teñido de hermosos colores y formas de lo más estrambóticas.
Para que os hagáis una idea de la belleza de este evento, hemos decidido compartir con todos vosotros este increíble time lapse del festival de globos aerostáticos de Albuquerque. Dura poco menos de tres minutos, pero es una auténtica maravilla.



Todavía no comprendemos cómo se nos pudo escapar este festival como uno de los candidatos a acontecimiento viajero del otoño. Menos mal que alguno de vosotros estuvo atento y nos hizo seguir la pista.

Una ocasión ideal para un viaje a Estados Unidos

Viajes a Nueva York
Viajes a Ruta 66
Viajes a Estados Unidos en caravana

 
El festival de Albuquerque se celebra cada mes de octubre en esta localidad de Nuevo México. Cerca de 800 globos se reúnen cada año allí para pintar el cielo de bellos colores. Además, esa cifra lo convierten en el más concurrido del mundo.
La primera vez que se celebró fue en 1972 para conmemorar el 50 aniversario de una emisora de radio. Desde entonces ha ido creciendo edición tras edición hasta convertirse en una cita ineludible del otoño en Estados Unidos. Además de los globos, miles y miles de visitantes se acercan hasta la ciudad de Breaking Bad para no perderse el show. That’s Entertainment!
Espectáculos como este te esperan reservando alguno de nuestros viajes a Estados Unidos:



Consulta otros circuitos a Estados Unidos
—————————–
La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a BriYYZ.