Las playas que podemos encontrar en un viaje por Europa, no tienen nada que envidiarle a las hermosas zonas costeras del Mar Caribe o las de Brasil.

El continente europeo nos ofrece una amplia y variada lista de playas con propiedades muy diferentes entre unas y otras. Cada viajero puede encontrar su lugar favorito de acuerdo a sus gustos y necesidades. Para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza en estado puro, los que prefieren los deportes acuáticos, o los que quieren disfrutar de unas bonitas vacaciones en familia: todos tendrán su espacio ideal. Hasta puedes encontrar sitios con paisajes tan asombrosos, que no hace falta esperar al verano para visitarlos.

Para colaborar en la elección de tu destino playero europeo, hemos escogido las que, a nuestro parecer, son las 6 mejores playas de Europa y queremos compartirlo. ¡Esperamos que os guste!

Playa de Benagil en Algarve, Portugal

Playa de Benagil en Algarve, Portugal
mejores playas de Europa

Al sur de Portugal, a casi tres horas de Lisboa, se encuentra Benagil. Su nombre se debe a su cercanía con una aldea de pescadores que se llama de igual manera. Esta hermosa playa ubicada en la costa de Algarve, está rodeada de acantilados.

La mejor parte de este lugar, es la que se encuentra escondida en una gruta, una especie de cueva creada de forma natural por la erosión del mar al colisionar con los acantilados. Para llegar hasta allí solo se puede hacer por agua. Así que prepárate para un corto viaje en barco, en kayak o simplemente ejercita tus brazos para nadar. La distancia es de alrededor de 60 metros.

Playa de Scala dei Turchi en Sicilia, Italia

Playa de Scala dei Turchi en Sicilia, Italia
mejores playas de Europa

Scala dei Turchi es una de las mejores playas de Europa y se encuentra en Italia. Ubicada al sur de la isla de Sicilia, encontramos este sitio muy diferente a los demás. Las altas y blancas paredes rocosas que la rodean, como si fueran montañas de sal, y el color turquesa de sus aguas, hacen de este lugar un paisaje difícil de igualar.

Con el correr de los años, el viento y las lluvias, se han delineado extensos escalones en las formaciones rocosas de piedra calcárea. Estos espacios son ideales para los amantes del sol y el bronceado. Una recomendación muy importante es no olvidar llevar un buen protector solar y anteojos, ya que el contraste del sol con lo blanco de sus paredes, harán efecto sobre tu piel en muy poco tiempo.

Playa Las Catedrales en Lugo, España

Playa As Catedrais Ribadeo en Lugo, España
Mejores playas de Europa

Conocida como una de las más hermosas de España, la playa Las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo en Galicia. Este lugar fue llamado así por la peculiaridad de estar compuesta por arcos de roca y cúpulas modeladas, a través de los años, por el Mar Cantábrico. Para tener acceso a estos arcos de más de 30 metros de altura, debemos tener en cuenta que la marea se encuentre baja.

También nos encontraremos con pasillos de arena entre bloques de roca y con dos miradores desde donde se puede apreciar y contemplar la belleza del lugar.

La gran cantidad de visitantes que recibe el lugar, ha producido que para la época de veraneo y también Semana Santa, todo aquel que quiera acceder al lugar, deberá tramitar una autorización en la sitio oficial, que es gratuita.

Playa de Reynisfjöru, Islandia

Playa de Reynisfjöru, Islandia 
mejores layas de Europa

Situada a 180 km de Reykjavik, capital de Islandia, se encuentra otra de las mejores playas de Europa. Reynisfjöru, también conocida como la “playa negra”, es un lugar fuera de lo común. Su atractivo no reside en la posibilidad de nadar o broncearse, sino en la particularidad de su paisaje. La playa ofrece, además de sus arenas de color negro, una serie de columnas de basalto que alcanzan una altura de hasta 66 metros.

El momento ideal para visitarla es cuando la marea se encuentra baja, ya que de lo contrario, la fuerza del mar puede generar inconvenientes. Así podrás ver también la cueva de Reynisfjöru, el mayor atractivo de la playa, sin correr riesgos.

Navagio en Zakynthos, Grecia

Navagio en Zakynthos, Grecia
mejores playas de Europa

Al viajar a Grecia podemos visitar la playa de Navagio en la isla Zakynthos. Sus aguas turquesas y cristalinas, rodeadas por un gran e imponente acantilado, hacen de este lugar un pequeño paraíso.

Sin embargo, no sólo su belleza es la que atrae a sus visitantes. Este lugar, también conocido como la “playa del Naufragio”, cuenta con una peculiaridad que la hace especial. En ella se encuentra el barco Panagiotis, que encalló en el año 1983. Cuenta la historia, que este barco transportaba cigarrillos ilegalmente para la mafia italiana, y quedó varado en esta playa siendo perseguido por autoridades griegas.

Para llegar al lugar, solo se puede hacer en barco, por lo que existen varias excursiones que te llevarán hasta allí. Las mismas suelen durar un día entero para que el visitante pueda dar una vuelta completa por la isla y sumergirse en sus aguas templadas y tranquilas.

Palombaggia en Córcega, Francia

Palombaggia en Córcega Francia mejores playas de Europa

Para el final de nuestra lista de las mejores playas de Europa, tenemos un lugar muy especial en la isla de Córcega, perteneciente a Francia.

La playa Palombaggia se encuentra en medio de un gran bosque de pinos y presenta arenas blancas y un mar cristalino, ideal para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y snorkel.

La baja profundidad de sus aguas, sumada a la agradable temperatura imperante durante todo el año, la convierten en una opción perfecta para visitarla en un viaje en familia y con niños.

Por todas estas razones es una de las playas más conocidas y visitadas del país.

Esperamos que esta selección de las mejores playas de Europa te ayude a escoger tu próximo destino de vacaciones.